Esta moto eléctrica hace 300 km y mezcla dos tipos de baterías

nawa racer

Un prototipo “ágil, rápido y divertido”.

Las motos eléctricas también tienen mucho que decir aún. Los fabricantes siguen desarrollando sus productos y esperan contar con una oferta destacada en los próximos años. Y encontraremos de todo, como esta moto eléctrica que hace 300 km y mezcla dos tipos de baterías. Sí, dos tipos de baterías. Es una moto híbrida completamente eléctrica, y ofrece un rango de autonomía muy interesante.

Esta moto es un monstruo del par eléctrico

Para que nos hagamos una idea, la NAWA Racer combina dos tipos diferentes de batería, fusionando celdas de iones de litio convencionales con ultracondensadores. Con todo ello es capaz de ofrecer una autonomía de nada menos que 300 km. “Ágil, rápido y divertido”, así definen al prototipo que acaban de lanzar. Y lo hace Pascal Boulanger, fundador de la marca.

nawa racer

“Independientemente del nivel de carga de la batería de iones de litio”, dice la marca, "esta aceleración siempre estará disponible debido a las características de alta potencia del ultracondensador, que mantienen continuamente la respuesta y el rendimiento”. De la misma manera, confirman que podemos cargar en apenas una hora hasta el 80% la batería en un cargador doméstico.

“NAWA Racer es nuestra visión para la motocicleta eléctrica del mañana”, dice Pascal Boulanger. “Una máquina retro inspirada en el cafe racer, pero que es completamente moderna, también establece un plan para el futuro”. Y el resultado podría ser muy satisfactorio, pues sumado a la autonomía esta moto ofrecería en solo 150 kg. de peso una potencia de 100 CV.

Nawa ha recibido ayuda con el diseño y la ingeniería de este prototipo. Envisage Group ha colaborado en este apartado. De la misma forma, han contado con la ayuda de InnoEnergy, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, organismo dependiente de la Unión Europea.