Así es el motor 1.5 TSI híbrido del nuevo Volkswagen Golf

Bocetos Volkswagen Golf 2019
Adaptarse o morir

El motor 1.5 TSI híbrido del nuevo Volkswagen Golf ha dado mucho de hablar últimamente, pues viene asociado a un sistema Mild-Hybrid que convertirá al Volkswagen Golf en una opción muy interesante para aquellos que buscan un coche 'flexible' para enfrentarse a las restricciones urbanas. 

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Y por flexible me refiero a que, a buen recaudo, tendrá etiqueta 'Eco'. Sí, ya sabemos que también existe el Volkswagen eGolf, 100% eléctrico, pero es la primera vez que Volkswagen recurre a la microhibridación para este modelo tan mítico. Pero, ¿sabes como funciona el motor 1.5 TSI híbrido del nuevo Volkswagen Golf, cuyo primer 'teaser' puedes ver sobre estas líneas? Sigue leyendo porque te lo voy a explicar de manera muy sencilla...

Lo primero que debes saber es de qué se compone: además del motor tradicional, contará con un generador de arranque 48 voltios, más una batería de ion-litio de 48 voltios. Es el generador, que integra un motor eléctrico, el que se encargará de las funciones de recuperación y empuje.

Sistema Mild-Hybrid VW Golf 8

Precisamente, a través de la recuperación, el sistema del Volkswagen Golf 8 Mild-Hybrid transformará la energía cinética en electricidad y esta quedará almacenada en la batería, que está situada en el frontal, bajo el asiento del pasajero. En determinados momentos de la aceleración, esta energía podrá utilizarse para un empuje extra.

Motor 1.5 TSI híbrido del nuevo Volkswagen Golf: ¿un ahorrador en potencia?

Otra de las funciones interesantes del nuevo motor híbrido del Volkswagen Golf 8 es que ofrece al conductor la posibilidad de levantar el pie del acelerador y así desconectar el motor, con el consiguiente beneficio que puede obtenerse de esto.

Y es que según la marca alemana,  de esta forma se podrá ahorrar en torno a "0,4 litros por cada 100 km", una cifra notable que convierte al nuevo Volkswagen Golf en una opción muy interesante. Además del motor 1.5 TSI híbrido, también tendremos un 1.0 TSI híbrido, que se corresponde al bloque EA211 evo, ambos asociados al cambio automático DSG.

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