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Motores del Audi A3 2020: ¿cuál merecerá la pena comprar?

Audi A3 2020

Esto es lo que ofrece su gama

La gama de motores del Audi A3 2020 llega preparada para mantenerse al nivel del resto de competidores de su segmento. Y aunque Audi los irá introduciendo paulatinamente, ya sabemos cuáles son y qué ofrecerá cada uno de los bloques disponibles en su lanzamiento. 

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Por eso, aquí vamos a darte toda la información que necesitas a la hora de elegir la motorización para el nuevo Audi A3 Sportback. Actualmente, puedes escoger entre tres bloques: uno gasolina y otro diésel con dos potencias. Pero empecemos hablando del gasolina 35 TFSI, que es su nombre oficial. 

Se trata de un cuatro cilindros, un 1.5 TFSI con 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor entre las 1.500 y las 3.500 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades; es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos e incorpora sistema de desconexión de cilindros -Audi on demand- que podrá desactivar los cilindros 2 y 3 cuando el motor funciona a cargas bajas; su consumo homologado, según el WLTP, estará entre los 6,4 y 5,8 litros a los 100 km. Lo tienes disponible desde 29.060 euros.

Más adelante tendrás a tu disposición también un 30 TFSI de 110 CV y 200 Nm de par entre 2.000 y 3.000 rpm, también con cambio manual de seis velocidades; y aunque sus cifras de consumo aún no han sido publicadas, conocemos que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h. 

 

Motores Audi A3 2020

 

 

Aunque dada la naturaleza urbana de este compacto, quizá la opción más interesante en este ámbito sea la variante Mild-Hybrid del 1.5 TFSI del Audi A3, que deberíamos ver próximamente. 

Porque además de lucir la etiqueta Eco de la DGT, promete, según Audi, una reducción en el consumo de hasta 0,4 litros a los 100 km; gracias al sistema eléctrico de 48 V, el A3 podrá incluso circular en ocasiones por inercia, con el motor apagado. 

En este caso el cambio asociado en un S tronic de siete velocidades, que transmitirá la potencia -150 CV y 250 Nm de par entre 1.500 y 3.500 rpm- al eje delantero; y gracias a esto, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h. 

 

Motores Audi A3 2020

 

A lo largo del año veremos también una variante híbrida enchufable TFSIe, con dos niveles de potencia que aún no han sido desvelados, e incluso una de Gas Natural Comprimido (GNC), que, entendemos, también se beneficiarán de la etiqueta DGT y todas las ventajas que eso conlleva.  

 

Motor Potencia Cambio Precio
Audi A3 35 TFSI 2020 150 CV Manual 29.060 euros
 

 

Motores del Audi A3 2020: dos opciones diésel

Si sigues siendo fiel al diésel, Audi pone a tu disposición dos motores TDI para el Audi A3 2020, ambas optimizadas para mejorar la eficiencia: se trata de un 2.0 TDI, bien con 116 CV, en la variante 30 TDI, o con 150 CV en el 35 TDI. 

El Audi A3 Sportback con motor 30 TDI ofrece 116 CV y 300 Nm de par entre 1.600 y 2.500 rpm, cuenta con cambio manual de seis velocidades y ofrece consumos homologados de entre 4,7 y 4,2 litros a los 100 km/h. Sus prestaciones se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y una velocidad máxima de 206 km/h. Su precio arranca en 30.000 euros.

La otra versión disponible es la 35 TDI; en este caso, el motor 2.0 TDI -con cambio automático S tronic de 7 marchas- entrega una potencia de 150 CV y 360 Nm de par entre 1.600 y 2.750 rpm; consta una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, una velocidad máxima de 224 km/h y un consumo de entre 5,1 y 4,5 litros a los 100 km. Está disponible desde 33.480 euros. 

 

Motor Potencia Cambio Precio
Audi A3 30 TDI 2020 116 CV 300 Nm Desde 30.000 euros
Audi A3 35 TDI 2020 150 CV 360 Nm Desde 33.480 euros

 

Así cambia la suspensión en función de los motores del nuevo Audi A3 Sportback

Hay que hacer algún pequeño matiz a la hora de hablar de la suspensiones; si te decides por alguna de las versiones del Audi A3 2020 con potencias inferiores a 150 CV, debes saber que vienen equipadas con la suspensión trasera de eje torsional.

Sin embargo,  las versiones con una potencia de 150 CV o superior están equipadas con una suspensión trasera de cuatro brazos y una disposición separada de muelles y amortiguadores.

Además, para los bloques más potentes también se podrá elegir como opción la suspensión con control adaptativo de la amortiguación, que puede rebajar la altura de la carrocería en 10 mm (que de serie será de 15 mm para las versiones equipadas con el paquete S Line). 

Y hablando de deportividad, más tarde llegará el Audi S3 Sportback 2020, así como las variantes con tracción quattro... pero también tendremos que esperar para darles la bienvenida.

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