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De los motores del Audi Q8, ¿cuál es que que más interesa?

Audi Q8 2019
No te vas a equivocar con ninguno, pero depende del uso que le des te convendrá más uno u otro.

Si estás mirando esta noticia es que seguramente estés pensando en comprar un Audi Q8. En ese caso, recibe mi más sincera enhorabuena. Estás cerca de hacerte con un vehículo que te satisfará en todos los sentidos, te lo garantizo. Audi ha sabido recrear a la perfección lo que tiene que ser un coche de lujo, pero orientado al uso familiar o viajero y, por qué no decirlo, con un poquito (poco, pero algo hay) de deportividad. Todo eso con un diseño que quita el hipo. Ahora bien, ¿cuáles son los motores del Audi Q8 y cuál es el que más te interesa a ti?

Los motores del Audi Q8: este es el más interesante

Quizá pienses que los clientes que buscan un coche así vayan a tiro hecho, y a lo mejor es tu caso. Pero nada más lejos de la realidad. La gama de motores del Audi Q8 es tan extensa como podría ser la de un urbano o compacto generalista. Eso sí, no hay niveles de equipamiento tal y como los conocemos, ya que cada usuario configura su unidad como le parece a través del catálogo de equipamiento opcional. Sale por un pico, sí; pero el coche de cada uno será prácticamente único.

Dicho esto, hay cinco motores en el Audi Q8. Cinco. O bueno, a lo mejor es más correcto decir que hay cuatro, ya que el quinto corresponde al infernal y tremendamente bruto RS Q8 que... venga, cinco. Las alternativas de gasóleo pasan por las versiones turbodiésel 45 TDI, con 231 CV, 50 TDI, con 286 CV y por el sorprendente SQ8 TDI, con 435 CV. De 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y un par motor máximo de ¡¡¡900!!! Nm. No te digo más.

Prueba Audi RS Q8 2020 nuevo

En gasolina hay menos en donde elegir, con las opciones 55 TFSI de 340 CV y el Audi RS Q8 de 600. Una barbaridad. Sin embargo, has de saber que absolutamente toda la gama de motores del Audi Q8 cuenta con un sistema de tecnología micro híbrida gracias a una red de 48V. ¿Y sabes lo que eso significa? Exacto: que cuentan con la etiqueta ECO de la DGT. Incluso el RS Q8 de 600 CV. Puede sonar a broma, pero no lo es.

Pero bueno, vamos a lo que importa. Si buscas una deportividad innata, lo mejor es que vayas a por el Audi RS Q8. Te tiene que sobrar el dinero, pero es una opción increíble. Si, por el contrario, te encanta el Q8 por estética y buscas una dualidad perfecta entre eficiencia y comodidad, quizá el que más se adapte a tus necesidades sea el 50 TDI con casi 300 CV. ¿Lo malo? También tendrás que reunir una buena cantidad: sale por unos 86.000 euros.

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