Motores diésel: este es el sistema DFI que va a revolucionarlos

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Una empresa de Nuevo México parece haber encontrado la solución a la desaparición de este tipo de mecánicas

Sandia National Laboratories (SNL), una empresa de Nuevo México, ha inventado una pieza a la que han llamado Inyección de combustible por conductos (DFI) y que formaría parte del suministro de combustible, sin obligar a desarrollar una nueva generación de inyectores para los motores diésel: este es el sistema que va a revolucionarlos.

La nueva pieza contiene diferentes tubos que se colocan detrás de las boquillas de inyección en los cilindros, permitiendo crear una mezcla más homogénea que se quema mejor sin formarse hollín, por lo que se reduce la generación de partículas de NOx en un 50 por ciento. Este nuevo sistema de inyección DFI para motores diésel eliminaría el montaje del catalizador y el AdBlue.

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Esta drástica reducción compensaría con creces su montaje, pero, hasta ahora desconocemos si algún fabricante se ha interesado por esta 'invención'. Además, los creadores apuntan un par de ventajas más: la primera es que se podrían desechar los convertidores catalíticos SCR que, a través del AdBlue, reducen los óxidos de nitrógeno y que no se consideran muy efectivos, mientras que la segunda es el bajo coste que supone su producción y su fácil adaptación a los actuales motores.

Desde hace mucho tiempo se viene diciendo que los diésel tienen los días contados en el mercado, dado que las normas de emisiones son cada vez son más exigentes, por lo que los costes son cada vez mayores, lo cual también se revierte en los precios que después pagan los clientes. Con estos factores, los fabricantes evitan invertir en sistemas para la eliminación de partículas y emisiones de NOX, a lo que se suman también las de la limpieza del hollín que atasca los inyectores de los motores y no siempre funcionan al 100 por 100.