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Motores del Kia Ceed: ¿cuántos hay y cuál es el que más te interesa?

Quizá 204 CV sean muchos para él... ¿o no?
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Motores del Kia Ceed

El Kia Ceed es uno de esos coches a los que le vendría de perlas una revisión de aquel conocido refrán para darle la vuelta. Es poco ruido y muchas nueces. Se trata de un coche que merece estar en el olimpo de las ventas del segmento, y no se me ocurren más modelos de los que puedo contar con los dedos de una sola mano que tengan mejor relación entre precio y calidad. Pruébalo. Te sorprenderá. Ahora bien: ¿cuáles son los motores del Kia Ceed y cuál es el que más te interesa a ti? Kia ha tenido en cuenta a casi todo el mundo y hay mucho donde elegir.

Motores del Kia Ceed: hay variedad de la buena

En este momento, todos los motores del Kia Ceed son turboalimentados. Tanto los diésel como los de gasolina. Y eso es bueno, créeme. Es mejor dejar los atmosféricos para los deportivos purasangre que para un compacto de gasolina de 100 CV, en donde lo único que va a conseguir es que el propulsor en cuestión consuma más combustible y tenga menos empuje que uno con turbo. Así que, por esa parte, bien hecho Kia. Buena decisión.

Motores del Kia Ceed

Dicho esto, creo que los que más interesan por el compromiso que tienen entre prestaciones, consumo y un precio de compra razonable, son los que conforman la mitad de la gama. En gasolina lo mismo da que da lo mismo con el 1.4 T-GDi. Lo hay con 120 CV y con 140 CV, y ambos son de lo mejorcito de la oferta del Ceed. El más potente tiene un poco más de punch, y a mí personalmente me gusta más. Pero si no necesitas tanto, podrás ahorrarte unos 1.000 euros si eliges el de 120 CV.

En diésel, creo que el que más compensa de todos los motores del Kia Ceed es el 1.6 CRDi... pero espera. Es el único diésel que hay. Ah, claro, pero está con 115 CV y con 136 CV. En esta tesitura sí que recomiendo que te decantes por el de mayor potencia. Aunque el de 115 CV es suficiente, digamos que esos 21 CV extra del tope de gama de gasóleo están muy bien donde están. Además, tanto el de gasolina de 140 CV como este diésel de 136 CV se pueden elegir con un cambio automático muy bueno, de doble embrague y 7 marchas. Cosa que no se puede hacer en el escalón inmediatamente inferior de la gama.

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Que no se me olvide: también hay un 1.0 T-GDi tricilíndrico de gasolina con 100 CV. SIn embargo, el de 120 CV son algo más de 1.100 euros más, así que merece la pena tirarse a la piscina con ese. Por último, ¿cómo iba a dejar atrás los 204 CV del Kia Ceed GT (prueba)? Es rápido, es efectivo y tampoco consume demasiado. A lo mejor le falta un puntito de agresividad en su comportamiento, pero tener más de 200 CV debajo del pie derecho siempre es un gustazo.

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