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Motores del Seat Arona: ¿cuál es la configuración más recomendable?

Seat Arona
Hay uno con 150 CV que me está poniendo ojitos...

El Seat Arona es uno de los SUV más vendidos del mercado español. Seat ha sabido crear un producto que los compradores estaban demandando desde hace mucho tiempo, un crossover urbano con un diseño atractivo que viniese a ser un Ibiza con una imagen un poco más aventurera. Ya se sabía que la fórmula iba a ser un éxito antes siquiera de ser presentado, y así ha acabado siendo. Ahora bien, ¿cuál es el mejor motor del Seat Arona? Tiene una gama muy amplia y las opciones de configuración son casi infinitas. Pero nosotros te vamos a resolver esa duda.

El mejor motor del Seat Arona es...

Si no quieres gastarte mucho dinero, el mejor de los motores del Seat Arona que puedes elegir es el de acceso a la gama, no hay ninguna duda. Se trata de un bloque TSI de gasolina con 95 CV de potencia que tiene un precio de derribo: sin descuentos sale por más o menos 17.500 euros, así que a poco que seas capaz de rascar algo sobre esa tarifa se convierte en un auténtico chollo. No obstante, quizá no sea el más recomendable, siendo necesario subir algo más en la escala de potencia.

Aunque si quieres gastar poco también en combustible, el TGI de Gas Natural de 90 CV sale baratísimo también, tanto en su compra (cuesta más o menos 19.000 euros) como por su utilización, pues el kg de gas cuesta menos de un euro y homologa un consumo medio de 3,5 kg/100km. Irrisorio. También hay un turbodiésel TDI de 95 CV cuyo precio parte de unos 19.000 euros también, y que es más recomendable por el hecho de tener un par motor algo más poderoso.

Seat Arona

No obstante, a partir de ahora es donde empieza lo bueno... y lo mejor. Un TSI o un TDI de 115 CV ya casa a la perfección con el Arona. Con un consumo homologado que ronda los 6 y los 5 l/100km en conducción real, respectivamente, y unas prestaciones que permiten que el coche se mueva ágil, estos dos puede que sean los motores del Seat Arona que debes elegir en tu compra. Como el coche pesa poco, con 115 CV va sobrado de potencia y en el momento que pises el acelerador notarás cómo empuja.

El precio del gasolina de 115 CV es de más o menos 20.000 euros, por los 21.000 que cuesta de partida el diésel con la misma cifra de potencia. Eso sí, si lo que quieres es ya un comportamiento algo más deportivo, la combinación obligada es el acabado FR Edition con el propulsor 1.5 EcoTSI de 150 CV. El consumo de combustible tampoco se dispara, quedándose en unos 6 o 6,5 l/100km en realidad. Y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. ¿Lo malo? Solo lo hay manual, lo cual puede ser una ventaja para muchos y un inconveniente para otros.

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