MS-RT Transit Custom: ¿un sí, pero no? ¿O un sí, pero sí?

MS-RT Transit Custom
Con traje deportivo

Por mucho que evolucionen tanto a nivel estético como tecnológico, las furgonetas siguen siendo furgonetas y es de cajón que nunca van a ser la opción prioritaria de comprar de un usuario no profesional. Sin embargo, este camino las lleva a ser en ocasiones alternativas válidas a monovolúmenes y, en casos concretos como el que traemos hoy, está claro que la MS-RT Transit Custom es la furgoneta que si te plantearías comprar.

VÍDEO: los Ford más potentes a saco en circuito. ¡Una barbaridad!

La base es la de la versátil Ford Transit Custom, pero en su creación ha ayudado el equipo Ford M-Sport de rally, lo que ha sido todo un acierto. Su imagen no cambia por completo, pero si recibe interesantes añadidos que hacen que entre por los ojos: la parrilla es específica, el paragolpes luce unas enormes entradas de aire, los faldones laterales son nuevos, los pasos de rueda están ensanchados y alojan unas llantas OZ Racing Anthracite de 18 pulgadas, la zaga está coronada por un alerón y el difusor también es de nueva factura.

Toyota TJ-Cruiser: mitad furgoneta, mitad SUV

El interior también recibe toda una serie de elementos firmados por MS-RT: el volante deportivo tiene insertos de fibra de carbono, las alfombrillas son específicas, se han cambiado los relojes del salpicadero y los asientos están tapizados en cuero y ante. Estos, además, son calefactados y el equipamiento se completa con el sistema Ford SYNC3, la cámara trasera, los sensores de aparcamiento, un convertidor de 230v, la luz para el espacio de carga… Y es que este es otro punto a destacar, puesto que se ofrecen múltiples configuraciones para la MS-RT Transit Custom: cabina simple o doble, cinco o seis asientos, etc.

Monta un motor Ford 2.0 TDCi EcoBlue de 170 CV y 405 Nm, asociado a una transmisión manual o automática (ambas de seis marchas), y las mejoras dinámicas pasan por un nuevo sistema de escape doble, neumáticos Hankook Ventus S1 evo y suspensión Eibach rebajada.

Todos los coches que te puedes imaginar los tenemos aquí