Mugen N One: la propuesta loca para amar a los japoneses

Mugen N One

Probablemente, la cosa con ruedas más adorable que verás hoy 

Los compactos deportivos están de moda pero pocos como este Mugen N One -bueno, con permiso del Toyota GR Yaris, que es brillante-; sí, meter motores sobrepotenciados en coches de pequeño tamaño, dándoles a su vez un aspecto más fornido es cada vez más habitual. 

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Pero lo cierto es que a nuestras mentes ‘petrolhead’ también les gustan las rarezas, las locuras… Por eso, nos gusta el Mugen N One. El Honda N One es un ‘kei car’, uno de nuestros favoritos para el título de ‘coche más adorable del mundo’. 

¿Y qué pasa cuando a algo adorable le inyectas un poco de espíritu macarra? Pues que el resultado es todavía más entrañable. Y si no, fíjate en las imágenes; han añadido un nuevo juego de llantas de aleación forjadas para ahorrar los escasos gramos que pueden sobrarle a un coche como el N One, un nuevo “filtro de aire de alto rendimiento” y un sistema de escape deportivo. 

¡Ah! Por cierto, el Mugen N One lleva también unos amortiguadores deportivos heredados ni más ni menos que del Honda Civic Type R. ¡De locos! No esperes, eso sí, cambios en la mecánica de esta pequeña bala…

Esto quiere decir que el Mugen N One utiliza el mismo motor de 63 CV y 660 cc que la versión original de Honda. Y esto puede hacer que su alerón trasero y su splitter delantero luzcan algo extraños en realidad… Pero, ¿a quién le importa eso? Lo cierto es que nos parece un coche muy peculiar. 

¿Uno de los coches japoneses más extraños? También. Pero el mundo del automóvil de ha vuelto ya lo suficientemente aburrido como para rechazar propuestas como esta, ¿no crees? 

Etiquetas: Coches japoneses