Multa de 1.400 euros por montar un motor de combustión a su bicicleta

Bici con motor

Noelia López

En su momento le debió parecer una buena idea, pero ahora saber que le puede caer una multa de 1.400 euros por poner un motor de combustión a una bicicleta, seguro que no tanto...

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil realizaban labores de vigilancia en la carretera CV-905 a la altura de la localidad valenciana de Vega Baja, cuando observaron que un ciclista se desplazaba "de una forma inusual, deprisa y sin pedalear". Aunque se trataba de un tramo en pendiente, la velocidad a la que circulaba les pareció demasiado elevada; además, percibieron que emitía un sonido similar al de un motor de baja cilindrada.

Intentó disimular, pero...

Al darse cuenta de que estaba siendo observado por los agentes, el conductor de la bicicleta apagó el motor y comenzó a pedalear, lo que resultó todavía más sospechoso.

Al darle el alto, los agentes comprobaron que el manillas había sido modificado y que tenía un acople del acelerador en la maneta izquierda. Procedieron entonces a la intervención del vehículo que fue detenidamente analizado en las instalaciones de una estación de ITV. El análisis ha determinado que la bicicleta había sido manipulada y que si circulaba tan rápido era por la ayuda de un motor de dos tiempo alimentado por gasolina y con una cilindrada de 49 cc. Por sus características, la bicicleta podía alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h.

Para alimentar el motor, llevaba un pequeño depósito de gasolina oculto bajo la camiseta.

Sin permiso para conducir vehículos a motor

Los agentes comprobaron también que el hombre carecía de permiso de conducir y, dado que había convertido su bici en un vehículo a motor, también está propuesto para sanción por circular sin matrícula, sin seguro y sin ITV. Estas tres sanciones pueden llegar a suponer un montante total de 1.400 euros.