La Policía de Madrid pone multas falsas para informar sobre su situación

Multas falsas Policía Madrid

Miguel Lorente

Un conflicto entre Policía y ayuntamiento

No te asustes si estos días dejas el coche aparcado en una calle madrileña y al recogerlo ves un papelito en el limpiaparabrisas, podría ser una multa falsa de la Policía municipal de Madrid que anda en pie de guerra contra el ayuntamiento de la capital y no se les ha ocurrido mejor forma de llamar la atención que dejar en los parabrisas de los vehículos estacionados en la calle panfletos ¡que parecen ser multas!

Desde los colectivos que representan a los agentes de este cuerpo de policía se reclama una revisión y mejora del convenio laboral que caducó hace tres años, en 2015, y que parece haber quedado estancado mientras los sindicatos exigen una revisión y acuerdo en las condiciones laborales de estos trabajadores públicos.

Madrid central: el APR de Madrid llega ya 

Los representantes de los agentes reclaman un aumento de la dotación humana, ya que aseguran haber reducido en 1.000 policías el número de efectivos, lo que supone menor atención ciudadana que se compensa con el aumento de sus horas laborales, perdiendo calidad de vida y dinero ya que, aseguran que esas horas no están retribuidas como extra.

Las multas falsas de la Policía

Desde estos sindicatos y asociaciones de profesionales afirman que son medidas aisladas que han tomado agentes a modo personal para llamar la atención de la ciudadanía y que han de tomarse como lo que son: panfletos publicitarios que informan sobre lo que los agentes de policía quieren difundir y hacer llegar a los madrileños.

¿Cuántos puntos DGT te quedan en el carné de conducir? Te ayudamos a saberlo

En ningún momento son boletines de denuncia reales y mucho menos conllevan ningún tipo de sanción. Son meros documentos sin valor legal por lo que, no te asustes si te dejan uno de estos papeles en tu coche que no será una de las multas más caras que te pueden poner.