Nada de restomods: el AC Cobra se convierte oficialmente en un deportivo eléctrico de 625 CV

Foto: AC Cars

Renovarse o morir, suelen decir...

No, esto no es un restomod. El AC Cobra está de nuevo entre nosotros con el mismo estilo que le caracterizó en su momento, pero con una mecánica eléctrica que le hace ir acorde a los nuevos tiempos. 

AC Cars ya recuperó al icónico Cobra el año pasado, con el Series 1, del que se fabricaron 58 unidades y que estaba basado en el 289 MkII de los años 60. Ahora han creado un nuevo modelo, basado en el emblemático Mk IV 378 Superblower: el AC Cobra Series 4.

Este nuevo modelo prescinde del clásico motor V8 que le caracterizó, pero sigue teniendo una estética que atrae todas las miradas y unas prestaciones verdaderamente interesantes. De hecho, para lograr esto último ha sido esencial la colaboración de la firma con Falcon Electric, una compañía especializada en coches eléctricos.

Así, el nuevo AC Cobra Series 4 se ofrece con versiones de 230kW -312 CV- y 460kW -625 CV-.  El primero parte de unos 172.323 euros, firma un tiempo de 0 a 100 km/h de 4,9 segundos, ofrece una autonomía de 300 km y pesa 1.190 kg. La segunda versión, por su parte, se ofrece a partir de unos 195.610 euros, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, cuenta con una autonomía “superior a los 257 km” y aumenta su peso hasta los 1.240 kg.

De hecho, el peso es uno de los mayores problemas de los vehículos eléctricos, pero en AC Cars están orgullosos de haber mantenido este valor en una cifra razonable pese a las baterías. Según menciona Alan Lubinsky, propietario de la marca: “Eliminar el exceso de peso trae consigo beneficios positivos para el propietario del coche. Un peso total más bajo reduce el consumo de energía, lo que permite a las baterías ofrecer un mayor alcance y la capacidad de conducir a los altos estándares tradicionales de AC en cuanto a velocidad y aceleración que la marca ha logrado durante muchos años”.

Para todos los interesados, ya se pueden hacer reservas de este modelo y las primeras unidades se entregarán a finales de este año si todo va según lo previsto. Eso sí, si preferís un AC Cobra con su característico motor de combustión, sabed que también está disponible el AC Cobra Superblower, ahora con un V8 de 6,2 litros con 659 CV y 880 Nm de par bajo el capó. A partir de unos 162.461 euros podéis tenerlo en vuestro garaje.