Sí, esta es la nave de Star Wars que ha diseñado Porsche

Nave Star Wars Porsche

Victor Delgado

Aquí tienes el perfecto regalo de Navidad... a escala, eso sí.

Porsche es una de esas marcas de coches cuyo impacto va mucho más allá de vender vehículos que van desde el punto A hasta el punto B. La firma de Stuttgart es la ilusión de muchos jóvenes (y no tan jóvenes), lo cual hace que tenga un montón de seguidores a lo largo y ancho de todo el planeta. Esto implica que su gama de productos comprende también el marketing y los juguetes. Y precisamente entre los más destacados en estas Navidades se encuentra la nave de Star Wars de Porsche. Una pieza de colección perfecta para regalar en esta época del año... a escala. No me digas que no.

Así es la nave Star Wars de Porsche

Ya sabíamos que la marca alemana estaba trabajando en algo así, vía nuestros compañeros de la edición británica de TopGear. Después de ver algunos bocetos no nos pudimos resistir a hacer algunos chistes. Y ahora ya la tenemos aquí: la nave de Star Wars diseñada por Porsche para la próxima película de la saga, que se llama Rise of Skywalker.

Nave Star Wars Porsche

El nombre de esta creación tan... extraña es Tri-wing S-91x Pegasus Starfighter y, según Porsche, si la miramos en detalle nos daremos cuentas de quién la ha diseñado. Aparentemente, la parte frontal recuerda a la de un Taycan, el primer coche eléctrico de la firma de Stuttgart, y cuenta con los mismos grupos ópticos. Eso sí, todavía hay que comprobar cómo de efectivos son en el espacio exterior.

Ahora bien, hay un rumor, que nos acabamos de inventar, que dice que se trata de un extra opcional de equipamiento que cuesta unos 15.000 euros. Tiene su lógica. En la parte trasera hay una luz de freno integrada en algunas rejillas, como sucede en un 911. Y hasta puede verse por ahí la firma de Porsche. Lo que no sabemos es dónde exactamente. Quizá ellos tampoco.

Nave Star Wars Porsche

En cualquier caso, el resumen más sencillo sobre esta Starfighter es que podría transportar entre dos y cinco miembros de la tripulación, y que tiene entre dos y cuatro motores. Otra conjetura que acabamos de inventarnos es que también tendría que salir, dentro de un par de años, una versión RS. Eso sí que no estaría nada mal, ¿verdad?

En el interior presenta una disposición de asientos como la del Porsche 918 Spyder. Estamos muy molestos ya que no hay un cuenta revoluciones. Sea como fuere, podrás verla en acción cuando la película se estrene este jueves 19 de diciembre y un poco más tarde haya una edición especial Pegasus Starfighter del Porsche 911 Carrera S... o tal vez no.