Suma y sigue: Nissan abandonará el diésel en toda su gama

Nissan Leaf
Tic, tac, malditos. Tic, tac...

¿Te has cansado ya de que al buscar un coche nuevo tu cuñado siempre te recomiende comprarlo de gasóleo? Estás de suerte: cada día son más los fabricantes que empiezan a darlo de lado... y ahora le ha llegado el turno al creador del Qashqai. Sí, amigas y amigos: Nissan abandonará el diésel en toda su gama y se suma a la larga lista de marcas comprometidas con vender más a costa de una mejor imagen con el medio ambiente. Bien. 

Te interesa: ¿es realmente mala para tu motor la gasolina barata?

A pesar de que todavía existen constructores empeñados en garantizar la continuidad de este tipo de mecánicas -aquí tienes el nuevo motor de VW-, lo cierto es que un buen puñado de marcas de coches han decidido darle carpetazo a uno de los capítulos más negros de la Historia del automóvil relacionado con las partículas contaminantes emitidas por los motores diésel. Ahora que gigantes como Toyota, Lexus o Volvo han decidido emprender otros caminos, parece que sus rivales empiezan a entender que cuando el mercado camina en una dirección, lo mejor es ir dos pasos por delante. Oh, sí. 

VÍDEO: ¿veremos un Leaf Nismo en el futuro?

Según las palabras recogidas por la agencia Reuters, una portavoz de la firma nipona aseguró que "en el mercado Europeo -el lugar donde se concentran las ventas de este tipo de vehículos- nuestra apuesta por la electrificación nos permitirá ir sustituyendo a los modelos propulsados por gasóleo a medida que se vayan renovando". ¿Significa eso que Nissan abandonará el diésel pasado mañana? No: "el declive de estos automóviles está siendo progresivo y por eso su final no está previsto en el corto plazo, por lo que aquellos clientes que sigan queriendo comprar su coche asociado a una mecánica de este ciclo no tendrá ningún problema". 

Como habrás podido deducir de sus palabras, la estrategia de Nissan de cara al futuro a medio y largo plazo pasa por la introducción de pilas en sus vehículos... por lo que su entrada en el mercado de los coches eléctricos y los coches híbridos no debería sorprender a nadie. Y menos teniendo en cuenta que desde hace años, con el Leaf, tienen entre sus filas a uno de los más resultones que existen ahí fuera. ¿Te parece un disparate? Todo sea por limpiar su catálogo y permitirnos seguir disfrutando del delicioso GT-R. Y el sucesor de la Serie Z, claro. ¡Gracias!

¿A la caza de un coche nuevo? Aquí tienes todo el mercado

Etiquetas: Diésel