¿Y si Nissan hubiera sacado el concept Round Box?

Nissan Round Box
Un prototipo muy interesante.

En el Salón de Tokio de 2007 la marca japonesa enseñó varios conceptos. Entre ellos, estaba el Nissan Round Box, un descapotable de cuatro plazas individuales y tres puertas que generó bastante expectación. Se trataba de un prototipo de Nissan muy llamativo por sus formas, por su estética recordaba a algunos modelos del mercado, y por su tecnología adelantaría lo que veríamos en el futuro en el mercado.

¿Fue el Renault Wind uno de los mayores fracasos de los franceses?

Muchos dijeron entonces que tenía detalles del Renault Avantime, uno de los coches más curiosos que haya llegado al mercado, muy adelantado a su época. Otros incluso apuntaban a prototipos de Volkswagen. Las tomas de aire que encontrábamos eran muy llamativas, y su carrocería, que dejaba a los conductores que estuvieron en contacto con el exterior, hacía el resto.

El prototipo contaba con tecnología muy adelantada. Su sistema de información y entretenimiento podía ser compartido con el resto de pasajeros. Contaba con una serie de sistemas de seguridad basados ​​en el concepto Safety Shield de la marca, entre los que destacaban el monitor de visión periférica y el sistema de asistencia de control de distancia.

Nissan Round Box

El propio Tatsuya Shiosaki, entonces parte del Departamento de Productos Avanzados de Nissan, decía que “el coche se inspiró en la animada atmósfera de un bar deportivo”, y que lo hizo porque en estos lugares se respira tranquilidad, siendo libres de la tensión de los jugadores, pero a la misma vez encuentran emociones como si estuvieran subidos en una montaña rusa.

El concepto utilizaba un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa acoplado a la avanzada Xtronic CVT, una transmisión por variador continuo. Eran varias las soluciones que encontrábamos en su interior, pese a su espacio. Y, con una carrocería contenida parecía ideal para la ciudad.

Pese a ello, el proyecto era realmente ambicioso y del formato concepto a la producción tendría que recibir diferentes cambios. Su personalidad era tal que, quizás hubiera sido la clave de su futuro, pues habitualmente estos productos suelen tener los días contados una vez puestos a la venta. Eso sí, gracias a prototipos como este disfrutamos de las innovaciones, diseños y tecnologías actuales.

Etiquetas: prototipos