Nissan Juke 2020: todos los datos del nuevo SUV

Nissan Juke 2020
- Actualizado:
Lanzado en el año 2010, ya le va tocando una renovación total.

El Nissan Juke 2020 ha sido cazado en su fase final de pruebas y en las fotos que puedes ver bajo estas líneas se aprecian algunos de los rasgos definitivos que tendrá el nuevo SUV-B de Nissan. Sin duda, el diseño del Nissan Juke siempre ha sido considerado como vanguardista y arriesgado, especialmente hace 9 años cuando se presentó. Viendo las primeras fotos espía del nuevo Nissan Juke, parece claro que el diseño seguirá siendo un factor importante.

Y es que pese a un profundo camuflaje, hay ciertos elementos que ya se pueden ver a simple vista, especialmente en el frontal. Vemos como incorporará la nueva parrilla de Nissan, vista por ejemplo en el prototipo Nissan IMQ presentado en el Salón de Ginebra 2019 y que anticipa el diseño de los futuros SUV de la marca. También vemos como se repetirá el doble foco delantero: las luces diurnas arriba y las de carretera, abajo.

Nissan lo desvelará el próximo 3 de septiembre

Eso sí, con cambios importantes: parece que el diseño afilado y súper moderno seguirá presente en el Nissan Juke 2020, una buena noticia que permite dividir la gama en dos, un Juke más atrevido y sin complejos y un Nissan Qashqai mucho más conservador y discreto. Es una fórmula que funciona, ya que al final mucha gente que compra el Nissan Juke quiere esa diferenciación estética para ser diferentes en la jungla urbana. El próximo 3 de septiembre sabremos si han vuelto a conseguirlo.

Nissan Juke 2020: el diseño, protagonista

En la zaga también podemos ver ciertos detalles que se mantienen del actual, como por ejemplo una caída del techo hacia el pilar C bastante pronunciada y un portón pequeño que esconde dos ópticas traseras que, estas sí, recuerdan claramente a su hermano mayor y a otros modelos de la gama, como el Nissan Micra. De palabras del Director Creativo de Nissan, Shiro Nakamura, a nuestros colegas de Motor.es, deja claro que “será vanguardista y menos convencional, pero seguirá siendo reconocible com un Juke”.

Viendo las imágenes espía no necesitamos mucha imaginación para imaginar cómo será el nuevo Nissan Juke que, si los planes se cumplen, deberá llegar a los concesionarios españoles ya entrado el año 2020. Está previsto que cuente con una gran carga tecnológica en su interior, equipando elementos como el sistema Pro Pilot, el asistente de conducción autónoma más vendido del mundo. Es de esperar que puertas adentro la revolución sea menor y es posible que el diseño sea algo más conservador, siguiendo las líneas de diseño marcadas por el Micra.

La carrocería se basa en la plataforma “Common Module Family B (CMF-B)”, tecnología que forma parte de la alianza Nissan-Renault. Contando con ella el Juke 2020 medirá unos 4.210 mm de largo y contará con una distancia entre ejes de 2.636 mm. Igualmente, la tecnología será clave en el nuevo modelo, con la incorporación entre otros elementos del Google Home Assistant.

Nissan IMQ Concept

Motor 1.0 litros turbo de tres cilindros

En cuanto a motores, el Nissan Juke 2020 contará con motores de gasolina y es de esperar también alguna versión diésel. No obstante, la gran novedad podría ser la incorporación, más adelante, de la versión híbrida e-power, formada por un motor de gasolina que no se encarga de mover las ruedas sino de cargar las baterías que alimentan al motor eléctrico que mueve al vehículo. Todo esto todavía está por confirmar, claro. Sabemos que el Renault Captur, modelo con el que comparte plataforma, venderá una versión PHEV, por lo que es probable que el japonés también lo haga.

De lo que estamos seguros es de que montará el motor de tres cilindros 1.0 litro turbo de 117 CV y 180 Nm del Nissan Micra. La marca japonesa ha homologado las emisiones de CO2 del nuevo Juke con este pequeño motor, cifras que se mantienen entre 113-118 g/km con cambio manual de 6 relaciones y 111-116 g/km con cambio automático.

La mejor noticia para el Nissan Juke 2020 es que mantendrá su personalidad extravagante, esa manera tan peculiar de ser que le ha permitido mantenerse en buena forma pese a sus casi 10 años de edad. Creo que va a ser un SUV compacto muy atractivo y que pondrá el apuros a modelos como el Seat Arona o el Renault Captur.

Fuente: Photocarmedia / Motor.es