Pasar al contenido principal

El Nissan Juke 2019 podría llegar el próximo verano

Según apuntan numerosos rumores, el Nissan Juke 2019, la segunda generación del SUV japonés, podría llegar el verano que viene tras su retraso inicial

Imagen de perfil de Javier Leceta
Nissan Juke 2019

Aunque inicialmente estaba previsto que el Nissan Juke 2019 llegara este otoño, el SUV japonés retrasó su llegada hasta una fecha indeterminada. Ahora, nuestros compañeros de AutoExpress apuntan a que la segunda generación del Nissan Juke podría ser lanzada finalmente el próximo verano (en el enlace puedes ver además algunos bocetos de cómo podría ser su diseño definitivo).

No te pierdas: Por qué ahora es el mejor momento para comprar un Nissan Juke

En principio, el nuevo todocamino estaría basado en la plataforma CMF-B del grupo Renault-Nissan, algo que le permitiría adoptar nuevos motores. Además, parece que el fabricante también está trabajando en una variante híbrida que equipará el bloque de autonomía extendida que debutó en el concept Gripz hace tres años.

Aunque el director de Comunicación de Nissan, Shiro Nakamura, considera que la versión electrificada es “casi obligatoria” para ayudar al fabricante de automóviles a cumplir con las normas de emisiones, también habrá motores gasolina y diésel. En principio, el Nissan Juke 2019 podría llegar con un diésel de 1,5 litros y un gasolina de 1,0. Un 1,6 con alrededor de 190 CV también podría ser otra de las motorizaciones disponibles.

En cuanto al diseño, el Nissan Juke seguirá siendo "vanguardista y poco convencional", según Nakamura. Aunque también será fácilmente reconocible de nuevo. Se especula con que el pequeño SUV adoptará el nuevo frontal de la marca, aunque mantendrá algunos de sus rasgos distintivos, como sus grupos ópticos elevados.

¿Cuál comprar: Nissan Juke o Seat Arona?

Con una distancia entre ejes ligeramente mayor, que proporcionará más espacio en las plazas traseras, el Nissan Juke 2019, contará además con un interior muy renovado con materiales de mayor calidad, un sistema de infotainment más moderno y con conectividad para smartphones, y una amplia gama de opciones de personalización.

Antes de su lanzamiento el próximo verano, Nissan presentará un prototipo que debería darnos una idea más clara de cómo será el modelo definitivo de producción. Tal y como ocurrió con la primera generación, el nuevo Nissan Juke 2019 para el mercado europeo será construido en la planta de Sunderland (Reino Unido).

 

Lecturas recomendadas