¿Realmente necesita el mundo un Nissan Leaf descapotable?

Nissan Leaf Open Car
Estás flipando. Y lo sabes.

Siempre he defendido que la mejor prueba de que un tipo de vehículo está triunfando es la aparición de variantes cada día más locas... y nuestro protagonista de hoy es el mejor testigo de que el coche eléctrico está empezando a calar en el mercado: se llama Nissan Leaf Open Car, conmemora las 100.000 unidades puestas en circulación del compacto en Japón y tiene una imagen tan particular que incluso mola. ¿Y esa cara? Deja de disimular y admítelo, maldita sea. 

Nissan Leaf Open Car

Prueba del Nissan Leaf: por si aún tenías dudas...

Vale, es más que probable que el Nissan Leaf no sea precisamente el coche de tus sueños -para eso ya está la Serie Z, sí- pero, pensándolo bien, se trata de una de las soluciones más interesantes para quienes se mueven estrictamente por la ciudad con alguna que otra excursión ocasional fuera de los límites de la urbe. ¿Te parece una locura? No has recapacitado lo suficiente: además de contar con el honor de haber sido uno de los primeros eléctricos -aquí sus ventajas- en ofrecer las mismas comodidades de un coche de verdad, el nuevo capítulo del compacto nipón cuenta con unas cifras de lo más convincentes gracias a los 380 kilómetros que permite recorrer su batería de 40 kWh con unas prestaciones de lo más razonables -7,9 segundos para el 0-100 y una punta de 144 km/h-. 

Nissan Leaf Open Car

¿Creías que el Leaf Nismo era lo más ridículamente interesante que verías dentro del catálogo de eléctricos disponibles en el mercado? Te equivocabas: el Nissan Leaf Open Car ha sido presentado en un pequeño evento celebrado en el país del sol naciente para celebrar que ya se han puesto en circulación nada menos que 100.000 unidades de uno de los productos más responsables de la marca de coches japonesa en su patria natal. ¿Estás deseando verlo rodar por las calles de tu ciudad? Ármate de paciencia: a pesar de que sería uno de los modelos más interesantes para hacerle la competencia a los propuestos por Tesla, este Leaf cabrio no tiene previsto su desembarco en los concesionarios. De momento. 

¿Te van los modelos de Nissan? Aquí los tienes a todos reunidos