El Nissan Qashqai se convierte en el SUV más rápido del planeta

Nissan Qashqai

Jorge Morillo

Una impresionante unidad del Nissan Qashqai preparada hasta los dientes por la gente de Severn Valley Motorsport se ha convertido desde ya mismo en el SUV más rápido del planeta, habiendo alcanzado la nada despreciable cifra de ¡382,7 km/h!

Lo más atractivo del mundo de las preparaciones de coches es que cualquier locura es digna de ser llevada a la realidad. Así hemos tenido constancia de algunos de los vehículos más impresionantes que han existido en la historia. Y, desde luego, dentro de este grupo debemos meter desde ya mismo al Nissan Qashqai del que hoy te vamos a hablar. Porque sí, amigos, este SUV (que tiene rivales como el Seat Ateca) se ha convertido en el más rápido de siempre gracias a las modificaciones llevadas a cabo por el especialista Severn Valley Motorsport.

Este preparador, que tiene su base de operaciones en el Reino Unido, ha adquirido fama por especializarse en todo lo que tiene que ver con el Nissan GT-R. De hecho, hace unos años, el motor del famoso súper deportivo japonés fue instalado en una unidad de la primera generación del Nissan Qashqai, elevando la potencia del mismo hasta más allá de 1.100 CV. El Nissan Qashqai-R era una realidad, pero nada comparado con lo que hoy estamos hablando.

De momento no son muchos los detalles que podemos daros acerca de este desmesurado Nissan Qashqai, ya que todo lo que te estamos contando lo podemos hacer gracias a un adelanto que ha hecho la gente de Severn Valley Motosport en su cuenta oficial de Facebook, pero sí que sabemos que el motor del SUV -o de Godzilla, deberíamos decir- ha duplicado prácticamente su potencia. Es decir, que estamos hablando de un Qashqai con unos 2.000 CV. Éste y no otro ha sido el gran artífice de que el vehículo haya sido capaz de alcanzar una velocidad punta de 382,7 km/h, convirtiéndose enseguida en el SUV más rápido de la historia.

Esta marca supera a la anterior lograda por un Toyota Land Cruiser de similar potencia, que en su momento alcanzó los 370 km/h. Sin duda, todo un logro el del SUV de Nissan del que te hablamos, cuya materialización podremos ver en vídeo más pronto que tarde. O al menos eso es lo que nos han prometido los chicos de Severn Valley Motorsport. Estaremos atentos a ello, porque tiene que haber sido impresionante.