Nissan quiere un SUV contra el Tesla Model X. Ajam, cuéntame más...

Nissan Terra concept
Buena autonomía, conducción autónoma y... ¿qué hay del precio?

Falta poco para el debut del nuevo Nissan Leaf y aún esperando el ansiado momento, nos enteramos de que Nissan quiere un SUV contra el Tesla Model X. Sí, quiere empezar a luchar por su supremacía en el segmento de los eléctricos cuanto antes, mejor.

Un SUV, por tanto, sería la mejor opción tras el Nissan Leaf 2017, sobre todo si tenemos en cuenta que también viene de camino el Volkswagen I.D. Crozz, que estará en Frankfurt. Por tanto, el Salón de Tokio, que abre sus puertas en octubre, podría traer sorpresa…

Así funciona el e-Pedal de Nissan: ¡¿eso qué es?!

El SUV eléctrico de Nissan montaría la misma plataforma que el Nissan Leaf, según informa Autocar, sería más grande que el Nissan Qashqai y ocuparía el 20% de las ventas de coches eléctricos de Nissan. Está claro que la plataforma del Leaf ha sido construida con una gran adaptabilidad por algo…

No te pierdas: ¿Por qué los conductores del nuevo Leaf no podrán usar mucho el freno?

De hecho, en el futuro también podría aplicarse a las nuevas berlinas de Nissan. La gama eléctrica de Nissan usará el mismo motor de 40kWh del Nissan Leaf, que ofrece una autonomía cercana a los 380 km e incorporará tecnologías de conducción autónoma. 

El Leaf ProPilot y el Priopilot Parl estarán presentes por tanto en el SUV eléctrico de Nissan, así como el e-Pedal. De lo que no hay ni una pista es del nombre; quizá Terra, usado por el concept que debutó en 2012, podría ser una opción, pues está registrado, pero habrá que esperar para saberlo… y también para descubrir su precio. ¿Será capaz de rivalizar con el Tesla Model X?