Un Nissan Skyline R32 GT-R de 862 CV. Godzilla en una versión desconocida

Gustavo López Sirvent

Rob Dahm prueba esta 'bestia' en un circuito de Florida

En esta entrega de American Tuned, Rob Dahm está en Florida para conducir un Nissan Skyline R32 GT-R. Nuestro compañero se pone a los mandos de Godzilla en una versión desconocida. Este modelo Skyline ha sido desarrollado por Shawn Bassett está fabricado para correr en la Pikes Peak (la carrera de las nubes en Colorado) y, ahora, lo ha llevado a la pista para una prueba completa.

El motor RB de seis cilindros en línea turboalimentado produce unos increíbles 862 CV y, con la ayuda de una aerodinámica bastante extrema, el coche se pega al circuito. Una construcción realmente impresionante; una de la que Rob se ha enamorado por completo.

Antes de que Rob coja los mandos, Basset deja bien claro que la conducción de esta bestia es "bastante suave". Asimismo, explica que el guardabarros delantero de fábrica lo ensancharon "un pelin". Tanto esa pieza como el alerón trasero están fabricados de fibra de carbono, es decir, que es más resistente que el acero pero tan ligera como el plástico. 

El constructor se vanagloria de que la adaptación de este vehículo le ocupó "dos o tres meses", ya que tenía claro lo que quería y no era otra cosa que buscar la mejor disposición para un coche de competición. 

Una vez Rob cogió los mandos de este Nissan exclusivo llegaron las sensaciones, que fueron más que positivas. "Los frenos, la dirección, todo en este coche es un sueño para mi. Es un coche de carreras apto para la calle. Me he enamorado", exclama nuestro protagonista cuando se le pregunta por su experiencia.

Nissan Skyline R32 GT

Sobre Shawn Basset

Shawn Basset es un constructor de coches de 44 años que se dedica a reformar modelos para llevarlos posteriormente a la competición, en concreto, a la Pikes Peak, de la que hemos hablado anteriormente. Todos sus trabajos se pueden ver en la web www.attackingtheclockracing.com

Entre los modelos que han pasado por sus manos destacan el Nissan 350Z Track Day Fave de 2006, el Lexus GS300 SEMA '21 Time Attack Build de 1998, el Nissan 240Z All Carbon Hill Climb Beast de 1972 o nuestro protagonista, el Nissan Skyline GTR r32 Time Attack Stunner de 1991. También han trabajado sobre el BMW 1M Time Attack Aero & more!

Attacking The Clock Racing nació en 2020 y es una tienda familiar de coches de carreras de servicio completo y revendedor de repuestos. Su especialidad son los vehículos de alta gama, los cuales preparan para la competición y se encargan de fabricar con fibra de carbono personalizada, según se extrae de su propia web.

Etiquetas: Vídeo