Nmoto personaliza la BMW C400 X y la convierte en la Golden Age

Nmoto.

Gustavo López Sirvent

Monta un motor de 350 cc que produce 35 CV

Cuando entras en la web de Nmoto te llenas los ojos al leer: "Se trata de estilo y placer de conducir". Después de eso, revisas todas sus producciones y empieza a caérsete la baba. Este fabricante remodela motos antiguas con un gusto exquisito. La que hoy os traemos así lo atestigua. Se trata de la scooter BMW C400 X, que se ha transformado en la Golden Age. ¡Viva el estilo libre!

Esta motocicleta, denominada 'La Edad de Oro' inspirada en el prototipo Henderson Courtney de 1936 mientras usa un nuevo BMW C400 X como base. El elegante aerodinámico está propulsado por un motor BMW 2020 monocilíndrico de 350 cc que produce aproximadamente 35 CV y que ha sido diseñada en los talleres de Nmoto en Miami.

De igual manera, añade el ABS, el control de tracción, la pantalla TFT con conectividad, el arranque sin llave, los frenos Brembo o la capacidad de guardar dos cascos con el sistema FlexCase que utiliza la marca alemana. Lo más destacable es el kit de NMoto, que está listo para ser montado sin ayuda de profesionales, de una forma sencilla y con unas herramientas básicas.

El kit de carrocería está compuesto de nueve piezas, todas ellas fabricada en fibra de carbono. Incluye además un subchasis delantero y trasero nuevo, las piezas necesarias para reubicar el escape, rejillas (frontal, laterales y trasera), insignias Golde Age, intermitentes, faro y adaptador además de toda la tornillería necesaria, igual a la de la BMW original. 

Frontal de la Golden Age (Nmoto).
Frontal de la Golden Age (Nmoto).

Ante nuestros ojos tenemos un prototipo con formas redondeadas, grandes guardabarros y un único faro. Vemos también muchos detalles cromados y también están presentes, en su parte frontal, los dos riñones alargados, vistos en el BMW 328 Roadster de 1936.

Hay cuatro combinaciones de colores disponibles en dos tonos para este kit: negro con un sillín marrón, negro y rojo con un sillín negro, crema y rojo con un sillín marrón, o verde mar y crema con un sillín marrón.

El gran hándicap estriba a la hora de rascarnos la chequera. La excentricidad que te puede llevar a los años 30 vale un pelín cara: 12.490 dólares, o lo que es lo mismo, unos 11.000 euros al cambio

BMW C400 X original (Nmoto).
BMW C400 X original (Nmoto).

Pero atentos ahí. A esa cantidad debemos agregar el precio del BMW C 400 X, que son otros 6.990 euros. Te dejarás 18.000 euros en el intento de regresar al pasado, pero a buen seguro que serás el centro de todas las miradas en tu ciudad o en los trayectos que hagas por carretera. 

Etiquetas: Motos