No habrá Porsche Macan Coupé y esto es lo que dice la marca

Porsche Macan S 2019
La verdad es que tiene toda su lógica...

Aunque te resulte tentador, no habrá Porsche Macan Coupé. Esta claro que el Porsche Macan, por sus características 'naturales', es uno de los coches a los que mejor podría sentarle una configuración de este tipo, pero parece que Porsche tiene muy claro lo que quiere hacer con sus modelos.

No te pierdas: ¿Acierta Porsche manteniendo los motores atmosféricos?

"No especulamos con nuestros productos de futuro, pero diríamos que el Macan ya tiene caída coupé en la zaga", afirma Chris Jordan, representante de 'Porsche Cars Australia', de cuyas palabras se hace eco la web 'Motoring'. Por tanto, por mucho que te atraiga la idea, parece que el SUV más coqueto de Porsche no se apuntará a esta moda.

Sin embargo, no resulta descabellado pensar que en un primer momento, la idea fue la de lanzar un Porsche Macan Coupé con dos puertas (exacto, al estilo del Range Rover Evoque), pero parece que finalmente el plan fue desestimado. En general, Porsche tiene costumbre de añadir derivados a sus modelos principales, algo que vimos por primera vez cuando al Porsche Boxster le 'creció' un techo para convertirse en un Porsche Cayman.

"Siempre estamos buscando cómo podemos optimizar las oportunidades del segmento", explica Jordan. Otro buen ejemplo de esto lo hemos visto recientemente, con la llegada de la versión Sport Turismo para el Porsche Panamera y seguiremos siendo testigo de momentos como este con el Porsche Taycan eléctrico, que tendrá también una variante Cross Turismo. 

Entonces, ¿por qué al Porsche Macan no le van a prestar tanta atención como al resto de modelos? Bien, lo cierto es que sí lo van a hacer, pero resulta que es que los planes para este SUV van por otro lado... ¿Adivinas? Sí, el gran cambio para el Porsche Macan llegará con su versión eléctrica, programada para dentro de dos años. "No tenemos una agenda todavía, pero estamos a un par de años", sentencia Jordan.

Encuentra más información sobre el Porsche Macan en nuestras fichas