No es un Jeep Wrangler pero sí un Ickx K2 chino que podrás conseguir a un precio "razonable"

Ickx K2

Gustavo López Sirvent

Este 4x4 tendrá un único motor diésel de 2.0 litros y 163 CV

No se sabe qué efecto puede tener un espejo en el que reflejarte sin ser tú mismo. Puede que gustes, puede que no. Mientras se decide, te lanzas a la calle y que sea lo que tenga que ser. Así lo ha hecho la marca italochina DR Automobiles, que ha lanzado el sello Ickx (nada que ver con el piloto belga Jacky Ickx) y su nuevo modelo, el Ickx K2, un todoterreno que recuerda, y mucho, al Jeep Wrangler.

Este nuevo 4x4 se presentó en junio de 2022 en Milán y ahora se pone a la venta en Italia (en España también llegará, pero de momento no se ha anunciado su fecha de comercialización). 

Su parecido estético con el mítico Jeep Wrangler cae a primer golpe de vista. La posición y forma de los espejos retrovisores, las puertas, la forma de las ventanillas, los pilotos pequeños y rectangulares,  entre otros elementos, hablan a las claras de la similitud entre ambos. Quizá la pequeña diferencia venga en las llantas de 20 pulgadas.

Pero las semejanzas continúan cuando te adentras en el habitáculo: el cuadro de mandos digital imita la presentación de la información de los Mercedes.

Donde sí va a haber diferencias es en el precio. En Italia, el Ickx K2 se comercializará desde 54.500 euros, pero si lo comparas con los casi 86.000 euros que te costará un Jeep Wrangler, igual lo notas más, ya que es un precio más "razonable" (entrecomillamos porque no deja de ser caro...).

El K2 ofrece unas dimensiones clásicas de todoterreno, mide 4,64 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,87 de alto, con una distancia entre ejes de 2,74 metros. Si lo comparamos con coches del mismo segmento veremos que es más corto que un Ford Bronco (4,81 m), un Mercedes-Benz Clase G (4,82 m) o el propio Jeep Wrangler en versión de cuatro puertas (4,88 m).

Está basado en el BAIC BJ40, otro todoterreno chino. Según el fabricante, este coche tiene un ángulo de entrada de 37 grados, un ventral de 23 grados y el de salida de 31 grados. La distancia al suelo es de 22 centímetros y tiene una capacidad de vadeo de 50 centímetros. La suspensión está formada por un eje delantero de doble horquilla y un tren trasero de eje rígido.

Ickx K2 (3)

Un único motor diésel

La mecánica de este todoterreno italochino está compuesta por un único motor 2,0 litros diésel de cuatro cilindros, de 163 CV y 380 Nm de par motor máximo. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, con convertidor de par, y a un sistema de tracción total conectable que incluye bloqueos de diferencial.

Según los datos de la propia compañía, se espera que alcance una velocidad máxima de 160 km/h y un consumo de 10,3 litros cada 100 kilómetros, además de un peso de 2.180 kg.

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