¡Jugando en casa! Estas son los novedades de BMW en el Salón de Frankfurt 2017

Se espera, un año más, un auténtico despliegue de medios en la cita germana.

Seguro que no te sorprende: las novedades de BMW en el Salón de Frankfurt 2017 serán numerosas y muy, muy interesantes. Habrá un poco para todos los gustos y marcará, de manera significativa, el futuro próximo de la marca. Podremos ver coches de todo tipo, desde SUV de gran tamaño hasta deportivos en busca de la diversión total. ¡Por supuesto no faltarán los coches eléctricos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente!

Los SUV son fundamentales para entender el mercado actual (aquí puedes ver los mejores SUV por relación calidad/precio) y BMW lo sabe muy bien. Entre las novedades de BMW en el Salón de Frankfurt 2017 tendrán una importancia capital y nos mostrará por dónde irán los tiros en este segmento. Se espera que la marca bávara nos anticipe dos de sus futuros SUV, el BMW X2, una especie de versión coupé sobre el BMW X1, y el esperadísimo BMW X7, una versión de gran tamaño pensando en EEUU y que se convertirá en el SUV más grande, lujoso y caro de la firma bávara.

Nuevo BMW M5, tal y como te lo puedes comprar

VÍDEO: BMW M5 2018, tal y como te lo puedes comprar [TG]

No se puede entender BMW sin la deportividad y sin el ‘te gusta conducir?’. Por eso, en la cita alemana BMW también mostrará su futuro más cercando en esta materia, con dos coches realmente importantes para la marca: el BMW Serie 8, que probablemente seguirá luciendo un acabado en forma de prototipo, y el BMW Z4 Concept que pudimos ver en el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

No se puede hablar de deportividad en BMW sin hablar de las versiones M. El Salón de Frankfurt será el escenario elegido para mostrar al mundo por primera vez el nuevo BMW M5 2017, que llega por primera vez con la posibilidad de contar con tracción integral y un motor V8 de 600 CV, ¡casi nada! Completando este segmento, también estará presente el BMW Serie 6 GT, que sustituto el anterior 5 GT con un diseño más armonioso y atractivo para los ojos.

El lujo es otra de las señas de identidad de la marca y en el Salón de Frankfurt 2017 también estará presente el BMW Serie 7 Edition 40 Jahre, con el que la marca celebra el 40 aniversario de su buque insignia. No obstante, esta novedad no es tan importante como lo es la renovación de su modelo más respetuoso con el medio ambiente, el nuevo BMW i3 y BMW i3s. El utilitario eléctrico se renueva modernizado su aspecto y tecnología interior, así como ofrece una nueva versión ligeramente más deportiva con un extra de potencia, una puesta a punto específica y una imagen más potente.

En definitiva: BMW, como buena marca alemana, mostrará en Frankfurt buena parte de sus cartas para afrontar el futuro. Hay que esperar todavía un poco más para comprobar si finalmente nos sorprenden con alguna novedad de última hora inesperada. Personalmente no me extrañaría nada, ¡así que estad muy atentos a las novedades del Salón de Frankfurt 2017!