Las novedades de Mercedes para el Salón de Frankfurt 2017

Las estrellas del salón. ¿Lo pillas?

¿Estás preparado o preparada para seguir el evento del año? Para que no te pillen con el pie cambiado aquí te hemos reunido las novedades de Mercedes para el Salón de Frankfurt 2017, la cita que abrirá sus puertas la semana que viene para descubrir auténticas obras de arte como el Ferrari Portofino

Las novedades de Audi para el Salón de Frankfurt 2017

A pesar de que cada día los salones parecen tener menos sentido, ninguna marca quiere perderse la oportunidad de estar en los importantes... y por eso la lista de estrellas para el Salón de Frankfurt 2017 es inmensa. ¿Quieres saber qué tienen preparado los de Stuttgart -y no hablamos ahora de Porsche- para tan esperada cita? Nada menos que un stand donde aguardarán expuestos más de 100 vehículos de la marca. Deja de gritar, porque no son todos nuevos. Si lo que necesitas es un resumen de las verdaderas primicias que veremos allí, empieza a tomar nota... 

Mercedes-AMG Project One

Mercedes AMG Project One trasera

Aunque la poca información que existía en Internet y la dificultad para que nadie en la casa soltara ni una sola palabra sobre él nos hicieron desconfiar de que fuera una realidad, lo cierto es que el Mercedes-AMG Project One traerá a la calle la tecnología híbrida de la fórmula 1... con un precio de lo más asequible: para hacerte con una de las 275 unidades que piensan hacer entrar en producción tendrás que aflojar nada menos que 2,275 millones de euros. Nada. 

Mercedes Clase X

Mercedes Clase X

No, a nosotros tampoco nos parece ni medio normal que ahora sean los pick-up el segmento que los fabricantes quieren poner de moda... pero con propuestas como el Clase X -primo hermano del Renault Alaskan- empieza a quedar muy claro. Es una de las novedades de Mercedes para el Salón de Frankfurt 2017, estará fabricado en España y contará entre sus opciones mecánicas con dos bloques diésel de 2,3 litros -de 163 y 190 CV- y otro de gasolina con 166 reservado en exclusiva para un modelo de propulsión. Si es que hay alguien que quiera comprar un artefacto así con tracción a un sólo eje. 

Mercedes Clase S Coupé y Cabrio 

Mercedes Clase S Coupé 2018

Las variantes más interesantes del Mercedes Clase S 2017 llegarán al Salón de Frankfurt gracias a la presentación de los modelos Clase S Coupé 2018 y Clase S Cabrio 2018. Además de una mayor dotación tecnológica y unos acabados de lujo a los que muy pocos rivales pueden aspirar a llegar, las series más deportivas del emblema de la elegancia alemana estarán propulsadas por un bloque V8 biturbo con 469 CV en sus escalones de acceso... y serán complementadas por las más agresivas S 63 y S 65 firmadas por AMG. Con 615 y 630 CV, respectivamente. 

VÍDEO: Mercedes-Maybach Vision 6... ¡lujo!

Mercedes GLC F-Cell EQ Power

Mercedes GLC F-CELL gasolinera de hidrogeno

El Mercedes GLC F-Cell es el primer coche del mundo en combinar la energía eléctrica y la generada por una pila de combustible alimentada por hidrógeno. Gracias a esta dupla se consigue un coche que genera emisiones limpias y cuyo depósito de hidrógeno se puede rellenar en apenas tres minutos, casi el mismo tiene que necesitas para llenar el depósito de combustible. Sí, el concepto es complejo pero podría ser el futuro.

Mercedes EQ A Concept

Mercedes EQ A Concept frontal

El Mercedes EQ A Concept adelanta las líneas de lo que podría ser su futuro compacto eléctrico. También puede que adelante detalles estéticos del futuro Mercedes Clase A. Tiene dos motores eléctricos y una autonomía de unos 400 km. Sin duda, un rival poderoso para los eléctricos del Grupo Volkswagen.

Smart Vision EQ ForTwo Concept

Smart Vision EQ Fortwo Concept (II)

Se trata de la apuesta de la marca alemana por la movilidad urbana del futuro... a través de un vehículo eléctrico biplaza y autónomo en el que la intervención del conductor no será necesaria. No, a nosotros tampoco nos gusta la idea. Pero probablemente el Vision EQ Fortwo Concept adelante cómo tendremos que desplazarnos por las ciudades cuando las prohibiciones de Francia para vender vehículos con motor de combustión en 2040 se hagan realidad.