Las novedades de Recaro para el Salón de Frankfurt 2017

Asientos Recaro
Siéntate, copón. Siéntate.

Es muy probable que, si eres igual de petrolhead que nosotros, ya estés al tanto de todo lo que estará presente en la cita alemana que abrirá sus puertas en unos días. Sí, ese lugar donde se darán cita elementos de la talla del BMW M5 2017, el Ferrari Portofino o el Bentley Continental GT 2018. ¿Conoces las novedades de Recaro para el Salón de Frankfurt? Son tan interesantes como un automóvil completo... porque están pensadas para mejorar la experiencia de conducción de cualquier artefacto con ruedas y un volante. Y eso también incluye a los SUV.

¡Atención! El Seat León Cupra R 2017 debutará en el Salón de Frankfurt

Además del inmenso listado de novedades del Salón de Frankfurt 2017 que podremos ver en unos días, dentro del recinto germano se darán cita varios fabricantes de piezas aftermarket -para enredar, vaya- y preparadores. Aunque lo más normal es que tus ojos no puedan apartarse de brutalidades como el Brabus Rocket 900 Cabrio, debes saber que habrá otras piezas tan golosas como el monstruo basado en el Mercedes Clase S Cabrio... aunque pensadas para satisfacer otro tipo de demandas. 

Una de las principales novedades de Recaro para el Salón de Frankfurt será la introducción de su nueva plataforma conocida como ‘Recaro Performance Seat Platform’, dirigida a los vehículos de mayores prestaciones del mercado y que, por el momento, ya cuenta con dos productos distintos: por un lado en la muestra podrá verse su nueva línea ‘Premium Performance’, pensada para proporcionar el confort y sujeción necesaria a todos aquellos usuarios que gusten de disfrutar de toda la deportividad de un SUV -algo que, salvo en casos como el del Porsche Macan, es una incongruencia en sí misma-; por el otro, también se podrá echar un vistazo a su gama ‘Luxury Power Performance’, pensada para formar parte del equipamiento original de automóviles de lujo y altas prestaciones con acabados como cuero de alta calidad, alcántara e inserciones de aluminio que garantizarán el mayor rendimiento posible en todas las situaciones. 

¿Quieres más? ¿Eres de esas personas a las que les encantan las modificaciones que podrían convertir tu coche en algo espectacularmente odioso? Pues también habrá algo para ti dentro del stand de Recaro: además de su asiento Racing Shell pensado para quienes buscan sentir en su coche lo que puede experimentar un piloto en plena carrera -no estará homologado en prácticamente ningún mercado- y coincidiendo con el 50 aniversario de la introducción de sus primeros asientos para la calle lanzarán el nuevo Pole Position Edition 2018, que tendrá una tirada limitada a 300 unidades y será el complemento perfecto a cualquier preparación realizada en un vehículo de calle con alguna que otra... chuchería. 

Te llaman la atención las novedades de Recaro para el Salón de Frankfurt, ¿verdad? Es lo normal. La persona de nuestro equipo encargada de cubrir el evento desde allí ya tiene orden precisa de traer un ejemplar para cada uno de nosotros. Sólo esperamos que lleve una maleta a la altura.

VÍDEO: y hablando de equipamiento opcional... los extras más extraños que puedes ponerle a tu coche