Las novedades de Volkswagen para el Salón de Ginebra 2018

Volkswagen T-Cross Breeze Concept
Dos ases en la manga. Vas a flipar.

¿Te has cansado de buscar en el mercado de coches nuevos el ideal para ti... sin éxito? Paciencia: entre las novedades de Volkswagen para el Salón de Ginebra 2018 podría estar la solución a tus problemas. Siempre y cuando tengas unas necesidades a la hora de buscar tu montura un tanto particulares. ¿Todo el mundo preparado?

5 brutales one-off de Volkswagen creados para entusiastas: ¡te encantarán!

A pesar de que la firma afincada en Wolfsburgo no será la que más modelos aporte al listado de novedades del Salón de Ginebra 2018 -no olvides que Mercedes llevará hasta siete nuevos artefactos allí-, lo cierto es que las propuestas de los creadores del Golf GTI resultan de lo más interesantes... por su carácter innovador. ¿Crees que el mercado necesita un todocamino urbano y descapotable? Alguien por allí cree que sí. ¿Y una nueva berlina eléctrica? El mercado dice que también. 

Las novedades de Volkswagen para el Salón de Ginebra 2018: T-Roc Cabrio

Volkswagen T-Roc Cabrio teaser

Vale, es probable que cuando te contamos que la marca de coches alemana estaba planteándose lanzar un Volkswagen T-Roc Cabrio creyeras que se habían vuelto locos... o que éramos nosotros los que no estábamos bien de la azotea. Prepárate para flipar: el fabricante planea tener un 40% de su gama dentro del segmento SUV para el año 2020 y ya ha invertido nada menos que 80 millones de euros en el desarrollo de la versión descapotable del enemigo natural de modelos como el Toyota C-HR o el Mini Countryman

“Volkswagen está evolucionado como una marca SUV. El T-Roc ya ha marcado nuevos estándares en el segmento de los compactos. Con el cabriolet, estaremos añadiendo un modelo emocional a la gama”, nos contó Herbert Diess -CEO del sello germano-. Ahora tus temores empiezan a tornarse reales, ¿eh? 

Las novedades de Volkswagen para el Salón de Ginebra 2018: I.D. Vizzion

Volkswagen I.D. Vizzion

¿Ha solucionado Tesla el problema de autonomía de los eléctricos?

Si algo han dejado claro los vehículos de Tesla o que incluso la firma creadora del nueveonce se haya lanzado a desarrollar el Porsche Mission E es que en el futuro, la movilidad estará protagonizada sí o sí por los coches eléctricos. Tras haber presentado otros modelos dentro de la familia más avanzada de la marca como el I.D. Buzz o el I.D. Crozz II, ahora le llega el turno al segmento de las berlinas... con el I.D. Vizzion.

¿Te gustan las formas que se aprecian en el boceto superior? Pues lo mejor, como siempre, estará en su interior: para darle movimiento al conjunto montará dos motores eléctricos con una potencia equivalente de 300 CV que se encargarán de mover las cuatro ruedas hasta una velocidad máxima de 180 km/h. Suena bien, ¿eh? Pues aún no has leído lo mejor: la autonomía que se espera de él llegará a los 665 kilómetros. Y eso, amigas y amigos, es bien. 

VÍDEO: ¡así es el Volkswagen T-Roc!

¿Te gustan los modelos de Volkswagen? ¡Aquí los tienes a todos!