Novitec desata el lado bestia del Rolls-Royce Black Badge Dawn

Rolls-Royce Black Badge Dawn Novitec

Se acabó la sutileza

Todos sabemos que los Rolls-Royce son coches civilizados, representantes de la elegancia en el automovilismo llevada al extremo. Bueno, al menos, suelen serlo. Sin embargo, una vez que un preparador como Novitec pone sus manos sobre un ejemplar de la marca británica, la cosa cambia bastante. Y si no lo crees, mira este Rolls-Royce Black Badge Dawn Spofec Overdose.

La compañía especializada en modificar deportivos se ha atrevido esta vez con este lujoso descapotable, al que ha dotado de un carácter mucho más agresivo. Así, el resultado es el de un coche con una apariencia amenazante y una mecánica que te proporcionará una buena dosis de adrenalina.

Para empezar, Novitec ha trabajado sobre el diseño del Black Badge Dawn con un kit de carrocería ancha Overdose. No se ha tratado de cambiar las líneas del coche, pero sí se le ha dotado de una mayor presencia con 13 centímetros más de anchura en la parte trasera y 7 más en la delantera.

Todo esto se ha combinado con unas llantas Vossen de 22” en color negro, el mismo tono que se ha utilizado en la carrocería. Asimismo, se han añadido detalles como un lip delantero de fibra de carbono para aportar un toque diferenciador sobre el modelo base.

En cualquier caso, en la parte mecánica es donde se ha querido enfocar el trabajo de esta preparación, ya que se ha intentado lograr una respuesta más emocionante y no tan relajada como en otros Rolls-Royce. 

Casi 700 CV en su V12

¿Cómo se ha conseguido esto? El motor V12 biturbo de 6,6 litros del descapotable inglés ha recibido una nueva unidad de control, de manera que se ha aumentado la potencia hasta los 695 CV y el par motor hasta los 980 Nm. Según Novitec, esto hace que el paso de 0 a 100 km/h se complete en 4,6 segundos.

Con estas cualidades se presenta el Rolls-Royce Black Badge Dawn Spofec Overdose, un coche diferente del que solo se ha previsto fabricar tres ejemplares para todo el mundo. Cada uno de sus dueños se llevará un coche único, ya que podrán personalizar aspectos como el interior a su gusto. Y vosotros, ¿querríais tener uno de estos en vuestro garaje?