La nueva luz para el coche que la DGT te obliga a llevar

Luz de emergencia V16 Osram
Sustituye a los triángulos.

A pesar de que la cantidad de desplazamientos se redujo drásticamente en 2020 con la llegada de la pandemia, las cifras de atropellos han aumentado el pasado curso. Este tipo de accidentes se suelen producir en carretera una vez la persona abandona el coche por haber sufrido una avería previa. Por este motivo se ha aprobado la nueva luz para el coche que la DGT te obliga a llevar.

No te pierdas: Las mayores cacicadas pilladas por la DGT en VIDEO

Se trata de una luz de emergencia V16 que servirá para sustituir a los triángulos que todos conocemos. Actualmente no está aprobada de manera definitiva, pues debe firmarse el Decreto Ley, pero parece una decisión que se tomará con bastante seguridad. Este tipo de luz mejora la práctica de señalizar cuando nos encontramos parados en la carretera, y si mejora a los triángulos de emergencia no tiene más discusión.

Si bien, podremos elegir entre llevar los citados triángulos o la luz de emergencia V16. Esta última resulta más cómoda y efectiva, y cuando nos encontramos en una situación peligrosa la efectividad es clave. La clave es la facilidad que tenemos para señalizar, sin tener que abandonar el coche en ningún momento. Basta con abrir una ventanilla y colocar la luz en el techo para señalizar.

Una vez se fija al coche de forma magnética se activa, despreocupándonos por el primer y más peligroso problema que se nos viene encima al encontrarnos averiados en mitad de la carretera. La luz emitida es amarilla y según fabricantes puede verse a más de un kilómetro de distancia. Su batería puede aguantar año y medio, siendo la autonomía de la misma de unas dos horas y media.

El precio de una luz como la que obligará la DGT a llevar, si no cuentas con triángulos de emergencia, es de aproximadamente 20 euros. Por el momento podremos llevar una cosa u otra, aunque con seguridad a partir de 2024 será obligatorio llevarla sin excepción. Si estás pensando en adquirir una de ellas una de las más conocidas es la Help Flash, un sistema diseñado por dos guardias civiles que obtuvo la homologación de manera muy temprana.

Etiquetas: DGT