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Buscas comprar neumáticos: el nuevo etiquetado te interesa

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A partir del mes de mayo de 2021 será obligatorio.

Las nuevas etiquetas de los neumáticos llegan tras el nuevo reglamento de la Unión Europea sobre este asunto y es algo que te interesa si pretendes comprar neumáticos nuevos en breve. Recordemos que la integridad de las gomas es un asunto primordial a la hora de conducir, pues se trata del único elemento que está en contacto con la carretera. A partir del mes de mayo de 2021 el etiquetado contará con más información sobre el neumático, tanto en venta online como presencial.

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Europa ha obligado a los fabricantes a incluir en el etiquetado más información dentro de nuevos parámetros en sus neumáticos. Entre los datos encontraremos información sobre consumo de combustible, emisiones de CO2, ruido o sobre las propiedades químicas del neumático que puedan tener impacto sobre la seguridad. No habrá duda sobre la procedencia del neumático, pues será obligatorio que el fabricante coloque su nombre, código y modelo del neumático en la primera línea.

Más abajo encontraremos una nueva escala con diferentes tonos de azul. Habrá cinco niveles que nos indicarán el nivel de la adherencia en mojado, bajando de siete a cinco niveles en el caso del gasto de combustible y la eficiencia del neumático. Contaremos, igualmente, con indicativo para conocer el nivel de ruido, adherencia sobre hielo y capacidades sobre condiciones de nieve extrema.

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La fecha de producción del neumático será obligatoria que aparezca, junto con la caducidad del mismo neumático. Este tipo de datos estarán presentes en los neumáticos C1, C2 y C3, los que utilizan de turismos, SUV, furgonetas y vehículos pesados. Eso sí, la nueva normativa no afectará a los especiales para uso todoterreno profesional, vehículos de primera matriculación anteriores al 1/11/1990, neumáticos de repuesto de uso provisional de tipo T y neumáticos cuyo índice de velocidad sea inferior a 80 km/h. También están exentos neumáticos con clavos y derivados, y los neumáticos cuya llanta tenga un diámetro nominal inferior o igual a 254 mm, o igual o superior a 635 mm.  Los neumáticos diseñados exclusivamente para vehículos de carreras y los de segunda mano, salvo si son importados de un tercer país, tampoco tendrán que concretar esta información.

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