Nuevo Alfa Romeo Giulietta Sport: la opción más 'dinámica' de la gama

Alfa Romeo Giulietta Sport
La verdad, le queda que ni pintado

El nuevo Alfa Romeo Giulietta Sport es el más deportivo de la gama del renovado Alfa Romeo Giulietta, que prácticamente acaba de ser presentada. Bueno, realidad, el acabado Sport fue presentado en el Salón de Ginebra 2019, pero es ahora cuando tenemos más detalles para el mercado español.

Entonces, ¿qué es lo que trae el Alfa Romeo Giulietta Sport? Pues varios elementos que refuerzan el espíritu deportivo del nuevo Giulietta. Y es que aunque sea un compacto, los genes de Alfa Romeo pertenecen a las carreras y a la marca italiana le encanta que se note. 

No te pierdas: ¿Cuándo llegará el Alfa Romeo Tonale?

Por fuera, lo que más llama la atención son los paragolpes delantero y trasero con inserciones deportivas y perfiles en color rojo, los faldones laterales en el color de la carrocería, el tubo de escape sobredimensionado, los cristales traseros tintados, las manillas de las puertas y las carcasas de los retrovisores en acabado ‘Dark Miron’.

También los faros han sido oscurecidos con interior ‘Carbon Look' para aportar más personalidad e incorpora llantas de aleación ‘Sport' de 17 pulgadas en color antracita. Además, aquellos que quieran hacerse con algunas de las primeras unidades de lanzamiento del Giulietta Sport, podrán adquirir elementos opcionales como los faros de xenón a un precio especial.

Dentro del habitáculo del Alfa Romeo Giulietta Sport encontramos asientos deportivos en tela y Alcántara de color negro con costuras en color rojo, volante deportivo con costuras en color rojo y pedales deportivos en aluminio. 

La tecnología a bordo tampoco se ha descuidado y es por eso que incluye el ‘Pack Alpine' con sistema Alfa Connect con pantalla de 7 pulgadas y los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, así como conexión auxiliar por puerto USB y HDMI.

Nuevo Alfa Romeo Giulietta Sport: así es su dinámica

A través del modo de conducción Alfa DNA, el conductor puede ajustar el comportamiento dinámico del Alfa Romeo Giulietta Sport, modificando el par motor, los frenos (a través del dispositivo Pre-Fill), la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y el control de tracción ASR.

En cuanto a los motores de este Alfa Romeo Giulietta 2019 con traje de atleta, se podrá elegir o bien con el bloque gasolina turbo 1.4 de 120 CV o con el diésel 1.6 MultiJet, también de 120 CV, ambos combinados con un cambio manual de 6 velocidades. Si estas líneas han despertado tu curiosidad, aquí va el precio del nuevo Alfa Romeo Giulietta Sport para que eches cuentas.

Alfa Romeo lo ofrece por 8.900 euros, sin intereses y 2 años sin cuotas. Después de este periodo, puedes renovarlo, devolverlo o quedártelo pagando una única cuota a los 25 meses de 11.300 € (financiación ofrecida por FCA Capital España EFC S.A.U.). Además, esta oferta incluye 3 años de garantía y sin límite de kilometraje.

Encuentra más información del Alfa Romeo Giulietta en nuestras fichas