El nuevo Alpina B3 ya está en el horno: ¡le falta muy poco!

BMW Serie 3 2019

Victor Delgado

Pocas berlinas deportivas mejores se me ocurren.

El Alpina B3 está a punto de llegar. La nueva versión, claro, derivada directamente del BMW Serie 3 de la generación que acaba de llegar. Al fin y al cabo, tiene sentido hacer una berlina todavía más deportiva del que seguramente sea el sedán premium más dinámico de todo el mercado. Porque no se puede negar que a BMW eso de hacer coches con un buen comportamiento, se le da bien. Pero bueno, si pasan por las manos de Alpina, a pesar de que nos vaya a costar unos euros más, mucho mejor.

El Alpina B3 ya está a punto

A pesar de que últimamente solo le veíamos hacer SUV, Alpina sigue fabricando berlinas que nos emocionan. Puedes ver unas cuantas fotos espía de la mano de los compañeros de CarPix y Carscoops, que lo han cazado casi al desnudo y circulando a plena luz del día. De hecho, es posible que un día de estos te lo encuentres por ahí, ya que las pruebas que están haciendo en este momento comprenden el sur de Europa. ¿Te imaginas? Sales a la calle y te cruzas con él en el portal de tu casa.

Sueños húmedos a parte, este nuevo sedán deportivo presenta algunos vinilos de camuflaje en zonas como los paragulpes, la tapa del maletero o la parrilla delantera. Todo lo demás está expuesto, y lo cierto es que deja entrever que el Alpina B3 tampoco cambia mucho con respecto al Serie 3 G20 estándar. Por lo menos en la forma. Eso sí, sabemos que es un B3 y no un D3 diésel por algunos detalles incluidos en el 340i, ya que está basado en este con el paquete M Performance.

BMW Serie 3 M Performance

En donde sí debería de haber cambios (y buenas noticias, de hecho) es en el motor. Así las cosas, se espera que el motor del Alpina B3 pueda desarrollar 450 CV gracias a una configuración biturbo y algunas actualizaciones del bloque de seis cilindros en línea. Pero bueno, también se espera que haya una versión de gasóleo que ronde los 400 CV a partir de un propulsor diésel también de seis cilindros en línea y un sistema de cuatro turbo compresores.

Las dos versiones deberían completar el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y estar disponibles con la carrocería familiar. Eso sí, no esperes que el próximo M3 también lo haya así: solo se venderá en variante sedán. Pero bueno, apetece que llegue ya el Alpina, ¿verdad?