Así es el nuevo Alpina XD3

alpina xd3
Podrían llegar más motores.

Apenas han pasado días desde la presentación de los BMW X3 y X4 2022, modelos actualizados que también enseñaban sus respectivas versiones deportivas, y Alpina ya enseña su interpretación de los modelos. Entre ellos el Alpina XD3, la versión que la compañía venderá del BMW X3. Y es que la nueva etapa de Alpina tendrá una relación más estrecha con BMW, una gran amistad que agradecemos.

El Alpina XD3 cuenta con diferentes modificaciones que buscan darle un aire más elegante al modelo. Lo más destacado en el apartado estético lo encontramos a golpe de vista en el frontal, con una parrilla plateada y un deportivo paragolpes en el que vemos estampado el nombre de Alpina. No falta un nuevo difusor con una cuádruple salida de escape ovalada además de dos spoilers que le otorgan un aspecto muy deportivo.

Alpina vende igualmente un juego de llantas multiradio que pueden ser de 20 o 22 pulgadas, en el equipamiento opcional. En el interior, el cliente podrá elegir igualmente diferentes opciones, con acabados diferentes de las costuras y bordados, relieves y embellecedores, consiguiendo que ese toque elegante que siempre está presente en los coches de la empresa luzca en el interior.

En el apartado mecánico encontramos dos mecánicas, ambas diésel por el momento. El primero es un propulsor de 3.0 litros y seis cilindros que ofrece 394 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. En la a segunda opción hablamos también de un 3.0 litros y seis cilindros acompañado de hibridación ligera con 354 CV y 730 Nm de par máximo.

alpina xd3

El primero firma un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, consiguiendo el segundo completar la misma prueba en 4,9 segundos. El XD3 se basta además de unos amortiguadores adaptativos, con una altura más reducida. Cuenta con resortes más rígidos, montando además un equipo de frenos de mayor rendimiento. Con todo ello Alpina pide por el XD3 85.900 euros de precio de partida.

Etiquetas: SUV, Motor