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Nuevo Audi A3 2020: aperitivo antes del Salón de Ginebra

Dicen que es la generación más dinámica hasta la fecha

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Nuevo Audi A3 2020

El nuevo Audi A3 2020 será una de los coches más esperados de Audi como parte de las novedades del Salón de Ginebra 2020, y aunque aún no lo presentan sin camuflaje, al menos ya nos han contado cuáles serán algunas de sus novedades para hacernos una idea de lo que nos espera…

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Y es que hace unas semanas, los de Ingolstadt se llevaron al nuevo Audi A3 hasta la isla São Miguel, en el archipiélago de las Azores, para realizar una prueba extrema.

Es allí precisamente donde se celebra el Rally de las Azores y por esas carreteras, Audi quería poner al límite a este compacto que, según la marca, ofrece la mejor dinámica de conducción de su historia.

 

Nuevo Audi A3 2020

 

Sabemos, por ejemplo, que el nuevo Audi A3 2020 llevará la última evolución de la tecnología de tracción a las cuatro ruedas quattro, que combinará su trabajo con la suspensión adaptativa y la dirección progresiva para ofrecer un mayor rendimiento deportivo.

 

Audi A3 2020: todo pasa por la tracción quattro

Ahora el embrague se encuentra situado en el extremo del eje de la transmisión, delante del diferencial del eje trasero y Audi explica que esto tiene un impacto positivo en el reparto de pesos.

Por otro lado, han modificado el mecanismo del control electrónico de distribución de par para adaptarlo al nuevo Audi A3 e integrarlo en el sistema de conducción 'Audi drive select'. ¿Y esto qué quiere decir? 

 

Nuevo Audi A3 2020

 

Básicamente, el sistema toma como referencia no solo los datos de los sensores en la suspensión y las condiciones de conducción y el estado de la carretera, sino también el estilo de conducción. 

Con estos datos, la unidad de control calcula la distribución de par y transfiere el valor al embrague. La tracción, entonces, distribuye el par de manera variable entre el eje trasero y delantero. 

Por ejemplo, en una conducción normal transmitiría la potencia al eje delantero, pero con un comportamiento más deportivo podría priorizar el trasero. 

 

Nuevo Audi A3 2020

 

De igual forma, el ESC (Control Electrónico de la Estabilidad), junto al control selectivo de par, permitirá modificar la tracción en tres niveles (que en el caso del modo 'Sport' permitirá deslizamientos de forma segura y controlada sobre superficies de bajo coeficiente de fricción). 

¿La información tiene buena pinta? Permanece atento porque pronto podrás conocer cómo se aplica todo esto sobre el asfalto y otros detalles, como si también lo conoceremos como un coche híbrido u otras sorpresas.

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