Pasar al contenido principal

Nuevo Audi A6 Allroad 2019: te contamos todos los detalles

¿Nos dejáis ir a jugar en el barro?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Audi A6 Allroad 2019

Saluda al nuevo Audi A6 Allroad 2019 y dime... ¿no es maravilloso que lleve 20 años entre nosotros y aun así, en su cuarta generación, el Audi A6 Allroad esté en mejor forma que nunca? O al menos eso parece tras conocer sus características técnicas. 

No te pierdas: Los SUV híbridos que debes conocer

Y es que el Audi A6 Allroad 2019 cuenta con suspensión neumática adaptativa de serie, que en su configuración más elevada, permite conseguir 45 mm más de distancia al suelo que el Audi A6 Avant a velocidades de hasta 35 km/h. 

El modo 'Off-road' está disponible hasta los 79 km/h y permite una elevación de 30 mm y, por encima de los 119 km/h, las altura se rebaja en unos 15 mm para conseguir una mejor aerodinámica. Es decir, que todo parece estar bien hilado para funcionar en su debido momento. 

 

Audi A6 Allroad 2019

 

También hay en el nuevo Audi A6 Allroad 2019 un control de descenso, que se encarga de mantener el freno bajo control mientras bajamos pronunciadas pendientes; además, en la pantalla del sistema de infoentretenimiento podrás controlar en todo momento el ángulo de inclinación. 

Dado que está expuesto a desenvolverse en situaciones complicadas, Audi ha añadido una mayor protección en los bajos. Además, incorpora protecciones plásticas en los pasos de ruedas, que no solo ayudan a distinguirlo del A6 Avant sino que también tienen un papel funcional, y añade raíles sobre el techo.

 

Audi A6 Allroad 2019

 

Audi A6 Allroad 2019: un interior a la altura

En el interior del Audi A6 allroad 2019 nada cambia respecto a sus hermanos más urbanitas; mismo sistema de infoentretenimiento, sistema operativo digital que incluye una gran pantalla superior de hasta 10,1 pulgadas, Audi Virtual Cockpit opcional y otras opciones de equipamiento. 

Se podrá elegir entre tres colores -negro, beige perla o marrón okapi-, los asientos van tapizados de serie con tela y parcialmente en cuero sintético, pero hay más posibilidades y materiales a disposición del cliente, tales como el cuero Valcona perforado o en lugar de la terminación estándar con inserciones en gris grafito, se puede escoger entre madera o aluminio.

 

Audi A6 Allroad 2019

 

También hay una terminación allroad line, que se distingue, por ejemplo, por los asientos deportivos con tapicería de Alcantara/cuero bitono -gris petróleo y negro-, inserciones y pedales de aluminio, así como molduras de entrada iluminadas,  entre muchas otras combinaciones.

Para el exterior del nuevoAudi A6 allroad quattro, además de los dos packs opcionales -aluminium y el black styling- y una gama de pinturas de once colores, se añade el exclusivo tono verde 'Gavial', que rinde homenaje inspirado al color específico del primer allroad de 1999.

 

Audi A6 Allroad 2019

 

Motores del Audi A6 Allroad

Dentro de la gama de motores del nuevo Audi A6 Allroad 2019 no podía faltar la tecnología Mild-Hybrid -gracias a la cual conseguirá etiqueta Eco-, asociada a un bloque V6 turbodiésel de 3.0 litros con tres potencias, asociado a un cambio automático Tiptronic de siete relaciones y a la tracción quattro.  

 

Versión Potencia Par motor Aceleración 0 a 100 km/h Velocidad máxima
Audi A6 Allroad 45 TDI 2019 231 CV 500 Nm 6,7 segundos 250 km/h
Audi A6 Allroad 50 TDI 2019 286 CV 620 Nm 5,9 segundos 250 km/h
Audi A6 Allroad 55 TDI 2019 349 CV 700 Nm 5,2 segundos 250 km/h

Las ventas para Europa están previstas que comiencen durante el mes de junio, con un precio de partida para el TDI básico de 69.980 euros.

Encuentra más información sobre el Audi A6 Allroad en nuestras fichas

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además