El nuevo Audi Q6 de siete plazas se destina al mercado chino

Imagen filtrada por el Ministerio de Industria y Tecnología de China.

Gustavo López Sirvent

Tendrá dos motores gasolina de 4.0 y 4.5 TFSI

El mundo de las especulaciones en internet está a la orden del día y, a diario, se publican unas cuantas. Una de ellas fue el nuevo producto de Audi. En un principio iba a ser un siete plazas llamado Q9 (por su tamaño, más que nada), pero al final se quedará en Q6, pero ¡ojo! sólo para el mercado chino. En Europa llegará, aún sin fecha, el Q6 e-tron quattro, que será un coche eléctrico 100%.

Hace escasos días, el Ministerio de Industria y Tecnología de China (MIIT) filtró en su web los primeros detalles de este gigante de la firma alemana. Según se desprende de las imágenes, parece ser familiar directo del Volkswagen Atlas estadounidense

El Audi Q6 es el SUV es un 'gigantón' desarrollado por la compañía de Ingolstadt. Sus medidas hablan por sí solas: alcanza los 5,09 metros de longitud, tiene una anchura de 2,01 metros y una altura de 1,78. Ideal para los más altos de la clase.

Este vehículo, destinado para siete plazas, cuenta con tres filas de asientos, gracias principalmente a una destacada distancia entre ejes de 2,98 metros. Audi sí que ha dejado entrever detalles como las llantas de aleación, que oscilarán entre las 17 y 21 pulgadas, junto con distintivos oscurecidos y diferentes patrones para la parrilla delantera.

Un dato para los más curiosos de la sala. Este nuevo Audi Q6 no será el coche más grande para viajar en la plataforma MQB (Plataforma Modular Transversal -MQB por sus siglas en inglés-) del grupo VAG. Ese título se lo adjudica el Volkswagen Talagon, que mide unos impresionantes 5,15 metros.

Audi Q6 2

Según datos que llegan desde el propio Gobierno chino, el nuevo Audi Q6 2022 se comercializará con dos versiones de gasolina, 40 TFSI y 45 TFSI, ambas con un propulsor turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea, que desarrolla dos niveles de potencia, 231 y 265 CV, respectivamente.

La transmisión asociada es una automática, se especula que podría ser la Tiptronic de ocho relaciones que ya montan otros modelos de la casa, y el coche aterrizará en la República Popular China con la tracción total quattro de serie. 

Tampoco se ha establecido, de inicio, cuál será la velocidad máxima (se rumorea que podría ser 207 km/h). Y es que mover 2.205 kilos que pesa la criatura no es tarea baladí. La Feria Auto China (así se llama), que se celebrará en a mitad de abril en Pekín, nos sacará de dudas, ya que será donde se presente este nuevo modelo de la compañía alemana.