Nuevo BMW Alpina B4 Gran Coupé: 501 CV de potencia y elegancia

BMW y la ya adquirida Alpina presentan su última creación.

El preparador Alpina, que recientemente fue adquirido por BMW tras 50 años de colaboración y sinergia en la calle y la competición, ha presentado el nuevo BMW Alpina B4 Gran Coupé. Este nuevo modelo se basa en el BMW Serie 4, y se posiciona como su variante más lujosa.

Esta es la historia de Alpina: el preparador más famoso de BMW

El ADN de Alpina se encuentra impreso en todos los aspectos del coche, que apuntan a una experiencia de conducción y un rendimiento explosivos.

Más potencia y más diseño

El primer punto que ha recibido una actualización es el motor de 6 cilindros en línea biturbo de 3,0 litros, que ahora aumenta su potencia hasta los 501 CV y 730 Nm de par máximo. 

Para transmitir toda esta potencia alas ruedas, se emplea una nueva transmisión automática de 8 velocidades ZF 8HP76, lo que permite al BMW Alpina B4 Gran Coupé hacer un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 301 km/h de velocidad máxima.

Algunos de los mejores modelos de BMW y Alpina, en imágenes

Evidentemente, el exterior tiene diversos toques con el sello del preparador alemán: nuevas llantas de 20 pulgadas y 20 radios (herencia histórica de Alpina) y componentes aerodinámicos rediseñados, como un splitter frontal, alerón trasero de pestaña y un nuevo difusor.

Las suspensiones también han sido cambiadas por un desarrollo propio de Alpina, buscando comodidad en los viajes y el equilibrio junto a la deportividad. Así mismo, se ha optimizado el chasis y se han colocado neumáticos elegidos por el preparador en 255/35/20 delante y 285/30/20 detrás.

A nivel interior, este se mantiene intacto, pero con sustanciales incorporaciones. Por ejemplo, se pueden elegir nuevas tapicerías como la de Cuero Lavalina; o multitud de combinaciones de telas. El volante, por otra parte, ahora incorpora en el centro el clásico logo Alpina, al igual que en llantas y puertas.

El coche tendrá las asistencias de conducción que se pueden esperar de un automóvil de su segmento, como asistencia de aparcamiento, alerta de tráfico cruzado, limitador de velocidad, control ce carril o control de crucero adaptativo.

Las primeras entregas se realizarán en julio de 2022, y el nuevo BMW Alpina B4 Gran Coupé partirá desde un precio aproximado de 91.800 euros.