Así es el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé: un Serie 1 con 'culo'

BMW Serie 2 Gran Coupé

Victor Delgado

CLA y A3 Sedán: ¡a la guerra!

El BMW Serie 2 Gran Coupé ya es prácticamente una realidad. Eso se puede discernir después de que las fotos que puedes ver aquí, con el coche camuflado pero distinguiéndose muy bien a pesar de todo. ¿A quién se creían que podían engañar estos de BMW? Ilusos... Pero en fin, conspiraciones a parte, este nuevo BMW Serie 2 llega al segmento de las berlinas premium pequeñas con el objetivo de asentarse. Lo cierto es que hace muy poco te trajimos la prueba del nuevo BMW Serie 1 2019, y de momento parece lo mismo pero con 'culo'. Quiero decir, con un tercer volumen añadido y más maletero.

Así es el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se basa en un concepto que hizo mucho en la reputación que la firma de Múnich tiene actualmente. Con una 'pequeña' diferencia: esa reputación se construyó a partir de automóviles 'empujados', no 'arrastrados'. Es decir, incluían un sistema de propulsión trasera, y no uno de tracción delantera, como este modelo. Y esto es algo que a los más entusiastas no les va a gustar ni un pelo pero, ¿y al resto de la gente?

BMW Serie 2 Gran Coupé lateral

Al fin y al cabo, este coche está basado en la misma plataforma que la del nuevo BMW Serie 1 2019, otro vehículo de tracción delantera y que 'traiciona' a todos sus predecesores. Pero bueno, entra de cabeza a la terna de rivales del Mercedes CLA y también en la de los que el Audi A3 Sedán tiene entre ceja y ceja. Los dos equipan un sistema de tracción delantera y se venden como pan caliente, así que a lo mejor esto no es tan importante... ¿o sí?

Por una parte, se trata de una característica inherente a la marca bávara y que ya no tendrá el BMW Serie 2 Gran Coupé 2019. Y es una pena, se mire por donde se mire. Sin embargo, también es justo decir que si le preguntásemos a todos los propietarios de un BMW Serie 1 o de un Serie 2 si saben si su coche tiene la motricidad en el eje delantero o en el trasero, estoy seguro de que la gran mayoría se encogería de hombros.

Motores del BMW Serie 2 Gran Coupé

BMW Serie 2 Gran Coupé trasera

En donde sí que traemos buenas noticias es en lo referente a los motores del BMW Serie 2 Gran Coupé. Y es que el tope de gama será la versión M235i xDrive, lo que significa que a una tracción a las cuatro ruedas habrá que sumarles 306 CV de potencia, lo cual suena ya bastante mejor. Además, incorporará un diferencial de deslizamiento limitado y más 'chuches' para que los que somos un poco enfermos de la conducción sigamos pasándonoslo bien a lomos de este BMW.

Si no eres de este grupo y lo que quieres es una berlina con aires de coupé, pero que tampoco sea demasiado grande, el resto de motorizaciones para ti empiezan en los 116 CV, algo mucho más razonable. El caso es que podrá comprarse a partir de la primavera del año que viene, si bien no lo veremos sin camuflaje hasta el próximo Salón de Los Ángeles, en donde será presentado oficialmente.