La idea de lanzar un nuevo Citroën 2CV se desvanece

Citroën 2CV
Y nosotros nos preguntamos entre sollozos: ¿por qué?

Hemos oído hablar, entre rumores, de la posible llegada de un nuevo Citroën 2CV y los amantes de lo retro ya estaban revisando su cuenta bancaria para poder ir a por el suyo al concesionario Citroën más cercano, pero tengo malas noticias: parece que conducir un Citroën 2CV en su versión 3.0 no dejará de ser un sueño... 

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Y es que coincidiendo con la celebración de los 100 años de Citroën, que ha tenido lugar en París (Francia), Linda Jackson, CEO de la compañía, ha dicho que no es su principal cometido: "Desarrollamos nuestros diseños mirando al pasado, pero no queremos convertirnos en una marca que produce retro". 

"No voy a fabricar un nuevo 2CV. Tuvo su tiempo, estuvo bien, pero ahora el cometido es encontrar el siguiente diseño que será el adecuado para nuestros clientes", señala. Lo cierto es que con el Peugeot e-Legend, que rendía homenaje al Peugeot 504, ya nos habíamos hecho ilusiones de que esa pudiera ser una nueva tendencia dentro del Grupo PSA...

"A menudo hacemos una visita al pasado", añade, "cuando empecé en la compañía llevamos a todos nuestros equipos al 'Conservatoire' (donde Citroën tiene su colección histórica) para que nos dijeran lo que era Citroën". Jackson asegura que, después de aquello, volvieron con la idea de "los chevrones, la redondez del diseño". 

También se dieron cuenta de que el diseño de Citroën giraba alrededor de la iluminación. "Al próximo año, cuando lancemos un nuevo modelo, desarrollaremos una nueva firma lumínica", explica. Visto esto, parece que la marca francesa tiene muy claro lo que quiere hacer de aquí en adelante...

"La gente quiere algo diferente, pero también coherencia. Si volvemos a 2014, cuando empecé, hicimos algunos grandes coches, pero no había coherencia. No hubieras sabido que eran una familia", sentencia. Puede entonces que no tengamos un nuevo Citroën 2CV, pero todo apunta a que hay un buen plan trazado, así que es probable que merezca la pena. 

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