Nuevo Citroën C3 Aircross, más SUV

Citroën C3 Aircross 2021
Nueva mirada.

El nuevo Citroën C3 Aircross llega para demostrar que sigue al día en uno de los segmentos más competitivos del mercado. El SUV ha tenido éxito desde que fuera lanzado en 2017, con más de 330.000 unidades vendidas. Se trata de un coche que se fabrica en nuestro país y que tiene gran importancia en la gama de Citroën. De ahí que no quiera que su modelo se sitúe por detrás de sus rivales.

El fabricante sigue dándole carácter de SUV a su modelo. Confía en su altura elevada y en las típicas protecciones de la carrocería de los todocaminos. No faltan las barras de techo y los marcados pasos de rueda, claves que siguen siendo predominantes en su diseño. Con todo ello cambia poco respecto al modelo que actualiza, aunque si podemos ver un frontal revisado que se inspira en el concept car CXperience tal y como hace el nuevo Citroën C3.

Otra de las novedades principales son las nuevas llantas que estrena con medidas de 16 o 17 pulgadas, elemento que puede venir acabado en efecto diamantado o totalmente en negro. De la misma manera, cabe destacar que contamos con tres nuevos colores para la carrocería: Kaki Grey, Voltaic Blue y Blanco Banquise. Junto a ellos los nuevos tonos que entran dentro de los paquetes de colores: Anodised Orange y Anodised Dark Blue.

El interior ofrece hasta cuatro ambientes bien diferenciados. Al de serie se le suman los Metropolitan Graphite, Hype Grey y Urban Blue, mezclando cada uno de ellos diferentes tonalidades y materiales para darle un aspecto único. Según afirma la marca, han revisado la consola central y reafirman su carácter SUV con el Grip Control con Hill Assist Descent, el sistema que permite gestionar la motricidad dependiendo del terreno.

Los motores disponibles en el nuevo Citroën C3 Aircross siguen dejando al cliente elegir entre diésel y gasolina. Hablamos del PureTech 110 6v, PureTech 130 EAT6, BlueHDi 110 6v y BlueHDi 120 EAT6. De este modo contamos con dos opciones gasolina de 110 y 130 caballos de potencia y otras dos diésel de hasta 120 caballos de potencia.

Etiquetas: SUV