El nuevo Civic Type R podría ofrecer 330 CV de potencia

Honda Civic Type R 2023

Gustavo López Sirvent

Tendría 10 CV más que el de la generación anterior

Cuando Honda presentó el nuevo Civic Type R la semana pasada, se abstuvo de publicar especificaciones técnicas concretas. Sólo nos enteramos de que será el Type R más poderoso y el automóvil con la insignia de Honda más potente vendido en el mundo. 

¿Cuánta potencia entrega realmente el motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros? Bueno, los números podrían haber surgido si tuviéramos que confiar en un nuevo informe de Tire Meets Road .

Parece que Honda ya está enviando folletos a los futuros propietarios del Civic en Japón y uno de ellos incluye detalles sobre la potencia del motor. El cuatro cilindros genera 330 CV (243 kilovatios) a 6500 rpm y 420 Nm de par a 2600 rpm. 

Si los números son ciertos, el nuevo propulsor de este hatchback produce 10 CV y 20 Nm adicionales en comparación con el modelo de la generación anterior. El sentido común nos dice que el motor de 2.0 litros no desarrollará significativamente más potencia que antes, por lo que los rumores de las cifras que acabamos de dar parecen verdaderos.

Sin embargo, debemos esperar pacientemente a que Honda publique detalles sobre la ventaja de potencia que tiene el nuevo Type R sobre el FK8. Independientemente de lo que haga, el motor enruta su potencia exclusivamente a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades, ya que los rumores acerca de la tecnología híbrida y AWD han sido infundados.

La potencia no es la única pieza del rompecabezas que nos falta, ya que también tenemos curiosidad por saber cuánto pesa el nuevo Civic Type R. Cuando se reveló el automóvil la semana pasada, Honda dijo algo sobre una "nueva carrocería liviana y altamente rígida", junto con puertas traseras más anchas exclusivas del Type R.

Honda Civic Type R 2023

Un dato que vale la pena señalar es sobre las ruedas, que en realidad son más pequeñas que antes. Los zapatos nuevos miden 19 pulgadas con llantas 265/30 más anchas, mientras que el modelo anterior tenía un juego de 20 pulgadas con caucho 245/30. Honda también ha cambiado el Continental ContiSport 6 por un Michelin Pilot Sport 4S con más agarre.

Las especificaciones técnicas completas y los detalles de precios se darán a conocer más cerca del lanzamiento del automóvil este otoño. Como recordatorio, el Civic Type R será el último vehículo exclusivo de Honda vendido en Europa, donde las entregas comenzarán a principios de 2023. Seguiremos informando.