Así es el nuevo compacto de Mini y sus próximos planes de futuro

Nuevo Mini compacto en versión eléctrica

Se vienen cambios, pero algunos más sutiles que otros...

Llegan noticias de la mano de Mini, que ha mostrado algunos detalles relativos a sus futuros modelos. La marca británica ha revelado las primeras imágenes de su nuevo compacto, así como ha mencionado las novedades que rodearán al Countryman y se ha pronunciado sobre el próximo crossover eléctrico que lanzarán más adelante.

La variante que más se ha mostrado por el momento es la compacta, con unas imágenes reveladas por el fabricante en las que se puede ver al coche repleto de camuflaje. Por esta razón, no se pueden adivinar muchos detalles de la carrocería, pero sí parece evidente que esta versión será muy similar al actual.

En el caso de esta configuración, el nuevo Mini compacto llegará en 2023 con motores de combustión y eléctricos, aunque los primeros dejarán de producirse en 2025. Además, por ahora está confirmada la variante de 3 puertas, pero no se conocen detalles de una de 5 puertas. También habrá una descapotable, pero no se sabe qué motores montará.

Por otro lado, el Countryman tiene previstos algunos cambios en un futuro no muy lejano. Los planes de la marca implican que este modelo crezca para hacer hueco al nuevo crossover que llegará, que solo será eléctrico, será pequeño y se fabricará en China. En principio, además de variar su segmento, contará con mecánicas de combustión y eléctricas.

Estas son las novedades que atañen a los coches actuales de Mini, pero la marca también ha confirmado estar trabajando en un nuevo concept que se mostrará junto a la nueva generación del Countryman. Poco más se ha dicho al respecto, salvo que se situará en el “segmento de los compactos premium”. 

Por lo tanto, parece que se vienen bastantes cambios de la mano de este fabricante. Sin embargo, aún hay muchas cosas que se deben concretar y desvelar. Habrá que estar atentos…