Pasar al contenido principal

El DS 4 Crossback 2021 será más SUV y cada vez más premium

suv compacto premium francia
Esa es la idea que tienen en la marca francesa.

El DS 4 Crossback es un coche que ve pasar el paso del tiempo sin demasiada pena ni gloria. Un crossover compacto con aspiraciones premium que se queda un poco en tierra de nadie. Por eso, el nuevo DS 4 Crossback, que llegará al mercado el año que viene, será un SUV compacto de libro, ofrecerá más calidad, más imagen y todo ello con un precio que deberá mantenerse a raya si quiere ser competitivo en un segmento de pelea constante. ¡Esto es lo que sabemos del DS 4 Crossback 2021!

Sinceramente, me parece una buena decisión. El problema del DS 4 Crossback es que no termina de encontrar su lugar en el mundo. La gente que busca un SUV generalista de tamaño medio no está dispuesto a pagar el extra de precio que supone el DS, por mucho que la calidad de acabados, materiales o el mayor equipamiento puedan justificar el desembolso.

Y la gente que quiere un SUV compacto premium, busca principalmente una marca que respalde su decisión. El mercado es mucho más complejo que esto, pero en resumidas cuentas, es así. Y si además de todo esto, creamos una carrocería que no es ni un compacto ni un SUV, los problemas se acentúan y se reflejan en las listas de ventas: en 2019 se vendieron 6 unidades en toda España.

 

DS 4 Crossback 2021: ¡más SUV, más premium!

 

suv compacto premium francia

 

Los rumores que tenemos a día de hoy apuntan a que el nuevo DS 4 Crossback será más alto y por fin dejará esa duda razonable sobre su planteamiento. Será un SUV, clásico, aunque se espera que su diseño tenga mucha personalidad, como es habitual en la marca premium del Grupo PSA. Lo lógico es que sea una evolución estética del DS 7 Crossback, con una zaga de estilo coupé muy atractiva.

No debería superar los 4,5 metros de largo y se espera que ofrezca una buena relación entre diseño atractivo, un interior más amplio, más lujoso y mejor acabado y una gama de motores potente y eficiente, incluyendo versiones híbridas con 300 CV o más. 

El nuevo DS 4 Crossback será el SUV premium que todos esperan de él. Una marca que tiene muy difícil su integración dentro de la mentalidad premium y de lujo, un segmento donde la marquitis suele ser acusada y donde las marcas alemanas tienen la sartén cogida por el mango. Le preveo un futuro complicado, pero arriesgar es de valientes y si el producto es bueno, a un precio justificable, seguro que tendrán una oportunidad.

Todo sobre DS

Buscador de coches

Y además