Pasar al contenido principal

Así es el nuevo Kia XCeed 2019. ¿Alternativa a los SUV?

Compactos crossoverizados. ¿La nueva moda?

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Kia XCeed Crossover 2019

Desde ya mismo podemos echar un vistazo al nuevo Kia XCeed 2019. La marca coreana acaba de desvelar a la versión 'crossoverizada' del Ceed, cuya tercera generación llegó al mercado el año pasado y perdió en apóstrofe.

De esta manera, el Kia XCeed se convertirá en cuanto esté disponible en uno de los coches nuevos de 2019 más deseados, así como en uno de los más duros rivales del Ford Focus Active, un modelo con la misma filosofía. Vehículos derivados de un compacto que cuentan con mayor altura libre al suelo para salir con garantías por algún camino, y con una imagen más cool y aventurera.

Presentación

El diseño del Kia XCeed, 100% aventurero

Como ves, el Kia XCeed 2019 tiene algunas diferencias notables con respecto al Kia Ceed (prueba). Para empezar, lo que más llama la atención es una carrocería sobreelevada con protecciones plásticas en toda la parte baja del vehículo. Con una longitud total de 4.395 mm, el Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed de cinco puertas y 90 mm más corto que el Sportage. Con una altura máxima de 1.490 mm, también se sitúa 43 mm sobre el Ceed y 155 mm por debajo del Kia Sportage. Por tanto, su centro de gravedad está a un nivel inferior que su hermano más alto, pero tiene un puesto de conducción más elevado que el de un Ceed.

El nuevo Kia XCeed tiene unos pilotos muy afilados tanto en su frontal como en su zaga. Con ello, lo que quiere subrayar Kia es ese carácter aventurero que ya se intuye al tener una filosofía un poco más offroad que el modelo estándar, aunque sea solo visualmente. 

De hecho, la intención de la marca es colgarse una hipotética medalla en un futuro: la de ser el primer fabricante en lanzar al mercado el modelo que inició el segmento de los CUV, o al menos uno de ellos. ¿CUV? ¿Qué demonios es eso? Pues el acrónimo de Crossover Utility Vehicle. Para que nos entendamos, compactos levantados.

Presentación

XCeed: este es su maletero

Con un voladizo trasero más largo que hace posible un maletero mayor, el volumen de carga del Kia XCeed se sitúa en 426 litros, 31 más que el ia Ceed y a la par con los SUV compactos más vendidos en Europa. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga aumenta hasta 1.378 litros. Por cierto, los asientos traseros están divididos en una proporción 40:20:40.

XCeed: Cuadro de relojes digital

Como es de suponer, el nuevo Kia XCeed 2019 tiene que ofrecer ese 'algo más' que lo diferencia del resto de la gama, ya que es de suponer que también será más caro. Por eso parece ser que estrenará detalles como la instrumentación digital. En la marca la llaman 'Supervision' y tiene 12,3 pulgadas y una resolución de 1.920x720.

Se llama 'Supervision' y tiene 12,3 pulgadas

Este cuadro de relojes digital no estará en las versiones de acceso, pero es de suponer que sí aparecerá en acabados superiores dentro de la dotación de origen, que suele ser bastante completa (solo tienes que echar un vistazo a la prueba del Kia Ceed Tourer 1.6 CRDI), y además cambiará en función del modo de conducción. Además, también la podrán utilizar los híbridos de la marca cuando empiecen a llegar, ya que hay unas gráficos específicos para ellos.

Y los motores del Kia XCeed 2019, ¿cuáles serán?

La gama ya está definida y está compuesta por tres motores turbo de gasolina T-GDi y dos diésel. De los primeros apunta un tres cilindros y 1,0 de cilindrada que produce 120 CV y 172 Nm de par. por encima habrá un cuatro cilindros de 1,4 litros que alcanza 140 CV y 242 Nm de par. También va a estar disponible el T-GDi de 1,6 litros del Ceed GT y ProCeed GT para la versión más potente de la gama XCeed que ofrece una potencia de 204 CV y 265 Nm de par.

Presentación

¿Y e diésel? El Kia XCeed va a ofrecer dos Smartstream, los motores diésel más limpios de la marca coreana: un bloque de 1,6 litros que se ofrece en potencias de 115 CV o bien 136 CV. Todos los bloques (salvo el más pequeño) se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete. 

¿Híbrido enchufable?

Lo habrá, y este año, aunque de momento la marca coreana no ha dado más datos. Solo sabemos que cumplirá sobradamente con los 40 kilómetros de autonomía completamente eléctrica que exige la norma para llevar la pegatina azul de la DGT de '0 emisiones'. Por cierto, el año que viene llegará un mild hybrid de 48V que portará la pegatina ECO.

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además