Pasar al contenido principal

¡Un nuevo Land Rover Freelander podría estar en el horno!

El regreso de uno de los más grandes. En pequeño. Es complicado.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Land Rover Freelander

Si andas a la caza de un artefacto con el que poder hacer alguna que otra excursión al campo y ningún miembro del listado de SUV que llegan en 2018 termina de convencerte, no pierdas la calma: un nuevo Land Rover Freelander podría estar en camino... y llegará de la mano de otros dos modelos de acceso a las gamas del fabricante británico. Sí, es el momento de empezar a aplaudir. Hasta que te rompas todos los huesos de las manos. 

Así se pone a prueba un modelo de Land Rover: ¡como debe ser!

Aunque la degeneración del concepto ‘todoterreno’ parece no tener límite por culpa de la maldita moda de los todocamino, todo apunta a que entre las cúpulas directivas de algunas marcas de coches todavía quedan cabezas con una salud mental suficiente. ¿Echabas de menos un modelo más económico que sirviera como escalón de entrada a la gama de Land Rover? Tus plegarias podrían tener respuesta muy pronto... con el regreso del Freelander. Sí, el pequeño modelo inglés desaparecido en 2014 tras 17 años a la venta. En serio. 

 

 

Según cuentan nuestros colegas de Autocar, la prima hermana de Jaguar se está planteando muy en serio la posibilidad de poner sobre el asfalto -o la tierra, si lo hacen como es debido- un nuevo Land Rover Freelander cuya misión sería la de permitir a un público más joven y con un menor poder adquisitivo acceder por primera vez a la familia de modelos de la firma de Coventry. Aunque la idea lleva rondando sus cabezas desde hace algún tiempo, parece que el éxito cosechado por el Audi Q2 en determinados mercados ha animado a sus mandamases a darle un buen espaldarazo al proyecto que podría verse concretado finalmente en 2021. ¿Quieres saber más sobre él? Sigue leyendo... 

 

Nuevo Land Rover Freelander: con la plataforma del Discovery Sport... y electrificado

Si la información manejada por el medio de comunicación británico es cierta -y ellos afirman que proviene de una fuente interna de la marca que ha cumplido 70 años encontrando el primer Land Rover de la Historia-, el nuevo Freelander estará basado en la plataforma del actual Discovery Sport bautizada como D8 a la que, como ya te habrás podido imaginar, le serán recortados unos cuantos centímetros con el objetivo de contener sus dimensiones exteriores. El principal escollo por el momento para que el proyecto reciba la luz verde definitiva es que, tal y como está planteada ahora mismo la base sobre la que tendrían que trabajar sus ingenieros, ésta no podría albergar mecánicas electrificadas... y es algo fundamental para introducirlo en mercados como el chino -donde ya disfrutan del primer Mercedes eléctrico conocido como Denza 500-. Pero están en ello. Oh, sí. 

 

 

El nuevo Land Rover Freelander no llegará solo

Al aterrizaje en los concesionarios de un nuevo escalón de entrada a la gama de Land Rover podrían unirse de forma prácticamente inmediata otros dos modelos de lo más interesantes. Para clientes obsesionados con el estilo, la elegancia y el lujo a pequeña escala se están planteando la posibilidad de alumbrar un hermano pequeño del Evoque que cumpla la misma función que el nuevo Freelander enmarcado, eso sí, dentro de una gama algo superior en cuanto a su equipamiento. ¿Buscas algo más salvaje que pueda plantarle cara a un artefacto como el Suzuki Jimny 2019? Entonces te encantará leer esto: ¡también podríamos ver una variante recortada del nuevo Land Rover Defender construida sobre un chasis propio... ¡y a la antigua usanza! 

Vale, sé que ahora mismo estás leyendo estas últimas palabras mientras corres en círculo haciendo aspavientos. Y te entiendo. Quieres que aparezca cuanto antes un nuevo Land Rover Freelander. Porque su llegada allanaría el camino de un juguetito de la vieja escuela aún más pequeño que el Defender. Deja de frotarte las manos o harás fuego...

 

Si te van los todoterrenos... aquí tienes toda la gama de Land Rover

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear