Nuevo Lexus RX 2020: llega conectado a una nueva dimensión

Lexus RX 2020
Justo lo que estábamos esperando

El nuevo Lexus RX 2020 llegará a los concesionarios en otoño, pero ya tenemos toda la información necesaria para saber qué ofrece este renovado SUV híbrido de lujo que llegó al mercado por primera vez en 1998. ¿Y cuáles son las principales novedades del Lexus RX? Pues la primera y diríamos que más fundamental es que mejora su conectividad.

No te pierdas: Este es el Lexus de Rivera, ¡un barco de 110.000 euros!

Lo hace añadiendo compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto -motivo por el cual se entiende que hayan añadido un nuevo soporte para el teléfono móvil y un nuevo puerto USB- lo que promete mejorar la experiencia de usuario a bordo, ya que esto permitirá también utilizar el control por voz de determinadas funciones gracias a los asistentes Siri y Google Assistant.

Lexus RX 2020

Otra de las novedades del Lexus RX 2020 está relacionada también con el sistema de infoentretenimiento, puesto que ahora incorpora una pantalla táctil que se suma a la ya conocida interface remota de Lexus, de estilo 'touchpad'.

Lexus RX 2020

Nuevo Lexus RX 2020: apuesta por la seguridad

El nuevo Lexus RX 2020 llega con una mayor oferta de asistentes de seguridad, gracias a una ampliación del Lexus Safety System +. Esto quiere decir que de proteger a peatones y ocupantes se encargarán sistemas como el 'Pre-Collision System', que ayuda, por ejemplo, a detectar ciclistas.

El 'Dynamic Radar Cruise Control' (DRCC) con 'Lane Tracing Assist (LTA)' actuará frente a posibles salidas involuntarias de carril y tampoco se han olvidado de incorporar un asistente de lectura de señales de tráfico (conocido por sus siglas RSA) ni del 'Head-Up Display'.

Los Lexus más cañeros, ¡en acción!

Otros dispositivos como las luces LED con sistema 'Adaptive High beam' (AHS) y 'BladeScan Type AHS', que según la marca permiten una mejor distribución de la luz sobre la carretera, objetos y/o peatones; y es que la visibilidad frontal por la noche sube de 32 a 56 metros.

El 'Active Cornering Assist' (ACA) es nuevo también y ayuda a reducir el subviraje, mejorando la trazada en todo tipo de condiciones.

Lexus RX 2020

Nuevo Lexus RX 2020: mantiene lo esencial

Como habrás podido comprobar, el nuevo Lexus RX cambia más por dentro que por fuera, pero también incorpora algún detalle estético nuevo para mantenerse fresco durante una buena temporada. Las ópticas delanteras presentan un aspecto más afilado en el frontal y en forma de ‘L’ en la zaga y se ha rediseñado también el paragolpes en ambos extremos, pero en general, sigue siendo el mismo Lexus de aspecto refinado.

Dentro del habitáculo, la principal novedad reside en la segunda fila de asientos, que ha sido reconfigurada para incluir los asientos ‘Captain’, que añaden 95 mm de espacio para las piernas de los pasajeros que viajan en la tercera fila de asientos, que ahora permite dos posiciones diferentes. 

Encuentra más información sobre el Lexus RX en nuestras fichas