El nuevo logo de Dacia llega a todos los coches de la marca

Nuevo logo de Dacia

Según el fabricante, esto marca una nueva etapa

Ya hace tiempo que supimos del cambio de identidad visual de Dacia, pero ahora ya se ha hecho efectiva por completo. Todos los modelos de la marca portan desde el día 16 de junio el nuevo logo de Dacia, el cual supone un cambio radical respecto del que ha sido utilizado desde el año 2008.

Tal y como señala la firma, este cambio no solo se refiere al aspecto visual, sino que marca también el inicio de una nueva etapa para la compañía. A esta imagen renovada se suman además unos nuevos compromisos que pretenden seguir, pero siempre manteniendo aquellas cualidades que les han definido durante años.

Con esa serie de compromisos se refieren a varias acciones, pero una de las más señaladas será la limitación de la velocidad máxima de todos sus coches a 180 km/h. Esta fue una promesa llevada a cabo por el Grupo Renault y empezará a hacerse efectiva a partir de 2023.

Dacia Link: nueva fase, nueva cara

El denominado Dacia Link se empezó a ver en la red de concesionarios hace unos meses, pero los coches que lo portan no los veremos hasta dentro de unos meses. Desde el 16 de junio, todas las unidades pedidas portarán este nuevo emblema, pero no será hasta el cuarto trimestre de este año cuando comiencen las entregas.

De esta manera, vemos el tercer cambio de diseño del logotipo de la marca desde que se realizó su desembarco en España. Inicialmente, se trataba de un escudo azul con letras en blanco y una serie de triángulos, pero en 2008 se cambió a la versión plateada que hemos visto hasta la actualidad.

El antiguo logo de Dacia, cuando llegó a España
El antiguo logo de Dacia, cuando llegó a España

En este caso, eso sí, el rediseño será mayor que entonces. De acuerdo a esta nueva identidad visual, el nuevo logo de Dacia mostrado en el frontal de los coches ya no mostrará el nombre de la firma en él, sino el diseño en forma de ‘X’ que ya vimos hace meses y que se asocia a la nueva tipografía que se utilizará. 

Y es que sí veremos la palabra ‘Dacia’ en los distintos modelos, pero será en zonas como el volante y la trasera. Según se puede comprobar, se ha hecho uso para ello de una tipografía minimalista, en la que las letras ‘D’ y ‘C’ son las que dan lugar a esa peculiar forma presente en los frontales y las llantas.

Más allá de esto, no se apreciarán grandes cambios en los coches, más allá de algunos detalles sutiles. Por ejemplo, se añadirá el color Gris Megalito en elementos como las barras del techo y las protecciones del parachoques. Además, este tono lo veremos también en los espejos de los Sandero Stepway, Spring y Duster.

Con estas modificaciones, la firma rumana da por iniciada otra de sus fases, en la que pretenderán seguir evolucionando sin perder su esencia. La idea será mejorar, pero sin dejar de lado ventajas como su enfoque más económico y funcional. Al fin y al cabo, eso es lo que ha favorecido su crecimiento en el mercado.