Nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV: un neumático para que nada te pare

Michelin Pilot Sport 4 SUV
No es tan fácil como parece...

...Fabricarlo, no probarlo. Bueno, en realidad, ninguna de las dos cosas: porque esto ha sido una primera toma de contacto y porque, por muy Michelin que seas y lleves más de un siglo en esto, el desafío de calzar el segmento de moda tiene su miga, por los pesos, las inercias, la polivalencia para vehículos teóricamente capaces de funcionar por asfalto y campo... Y como también los todocaminos se han ido haciendo más refinados y prestacionales en los últimos 15 años, hay un nicho de mercado que demanda este tipo de productos. Y ahora, el fabricante francés lanza el neumático Michelin Pilot Sport 4 SUV, que ya hemos probado en Portugal. 

Esto es lo que cuesta cambiar los neumáticos de un Veyron

Sustituye al Michelin Latitude Sport 3, y está concebido para poder utilizarse en todo tipo de vehículos SUV, ya sean de tamaño compacto, medio, del segmento premium o deportivos. Michelin prometía en el Pilot Sport 4 SUV un alto nivel prestaciones, seguridad y confort tanto en carreteras secas como mojadas, además de una mayor duración respecto a la competencia.

Michelin Pilot Sport 4 SUV
Fabricante

Aunque no hemos tenido ocasión de compararlo con otros productos del mercado ni meter la nueva goma en circuito, hemos podido testarla en Lisboa y los alrededores, con buen tiempo pero en todo tipo de vías: ciudad con buen asfalto, baches, badenes y empedrados; autopista y carreteras viradas; en llano o grandes pendientes... Y las primeras impresiones han sido bastante positivas. 

Diseño

El nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV presume de la tecnología Michelin Premium Touch Tecnology, heredera de la Fórmula E, un acabado aterciopelado como seña de identidad de la marca.

Michelin Pilot Sport 4 SUV
Fabricante
Michelin Pilot Sport 4 SUV
Fabricante

Y fuera de lo estético, un protector de llantas para la conducción urbana y un dibujo asimétrico, con un exterior pensado para seco y un lado interno optimizado para mojado y la tecnología Dynamic Response, que incluye un cinturón híbrido de aramida y nailonpara ganar en precisión.

Michelin Pilot Sport 4 SUV
Fabricante
Michelin Pilot Sport 4 SUV
Fabricante

En cuanto a compuestos, el neumático cuenta con una combinación de sílice con un tipo especial de elastómeros. 

¿Conoces el (brutal) centro de pruebas de Michelin en España?

La durabilidad corre a cargo también de bloques macizos en la escultura y a la utilización de dos lonas de carcasa de alta resistencia.

Dimensiones

"Durante este año 2019, el nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV estará disponible en 53 medidas, de las cuales 18 son ampliaciones de gama que hasta ahora no habían estado disponibles tanto en la gama de neumáticos Michelin para SUV como para vehículos de pasajeros con la misma tecnología, ni en versión estándar ni Runflat", nos cuenta el fabricante. 

Etiquetas: Neumáticos, Michelin