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Este es el nuevo motor del Renault Mégane diésel más potente

¿Picante? No nos pasemos. ¿Cumplidor? De sobras.

Renault Mégane o Peugeot 308

El nuevo motor diésel más potente del Renault Mégane está muy cerca de llegar al mercado. El compacto francés tenía una gama de motores diésel algo desactualizada y por eso Renault ha decidido que el Mégane reciba el propulsor Blue dCi de 1.7 litros. Esta mecánica ya ha sido estrenada por la última revisión del Kadjar y hace que uno de los coches más vendidos de la casa del rombo se mantenga a la última. Ya se sabe que en su segmento no te puedes andar con chiquitas, y que a poco que pierdas un poco de ritmo te quedas rezagado. Con rivales como el León, el 308, el Golf, el i30 o el Ceed no es para menos.

Nuevo diésel de 150 CV para el Renault Mégane

Este nuevo propulsor del Renault Mégane diésel tiene una potencia de hasta 150 CV. Pero lo más importante es que se encuentra adaptado a las últimas normativas de emisiones y anti contaminación. Durante los últimos meses la mayoría de los coches del mercado se han ido poniendo al día en este sentido. Algunos han perdido varias motorizaciones por el camino, la gran mayoría de ellas diésel. Unos cuantos fabricantes las han sustituido por sistemas de propulsión híbridos, pero todavía resulta obligatorio para los coches más vendidos contar con una gama diésel completa si no quieren perder ventas.

Así las cosas, el nuevo Renault Mégane Blue dCi cumple con la norma Euro 6d Temp al volverse más eficiente gracias a un tratamiento especial del óxido de nitrógeno, entre otras mejoras. Además, promete ofrecer un rango de funcionamiento muy amplio; y poder acelerar con fuerza desde bajas vueltas pero a su vez estirar hasta cerca de la zona roja.

Eso sí, cuando haga acto de presencia en nuestro país, cosa que sucederá dentro de muy pocas semanas (de hecho, ya se aceptan pedidos), solo se podrá ligar a una caja de cambios automática EDC de seis velocidades. También estará disponible con una transmisión manual, pero para ello habrá que esperar hasta, más o menos, el tercer trimestre de este año. La oferta de carrocerías comprende tanto la versión de cinco puertas como la variante familiar Sport Tourer.

Las prestaciones anunciadas para el nuevo Renault Mégane Blue dCi son más que dignas. El par motor máximo es de 240 Nm. Asimismo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, y de alcanzar una velocidad punta de 205 km/h. El consumo de combustible homologado en ciclo combinado es de 4,7 l/100km, por los 124 g/km de CO2 que emite. De esta manera, se convierte en una opción más interesante que los 1.5 Blue dCi de 95 y de 115 CV por números.

 

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