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Nuevo Nissan Leaf 2018: ¡todo lo que tienes que saber del eléctrico superventas!

Un coche eléctrico para un uso real y económicamente rentable.

Nissan Leaf 2018

Mucho se han criticado a los coches híbridos y eléctricos: son más respetuosos con el medio ambiente, silenciosos, confortables y con una aceleración contundente, pero son poco rentables a día de hoy y poco utilizables, debido a la baja autonomía que proporcionan sus baterías y la ausencia de infraestructura de carga. El nuevo Nissan Leaf 2018 probablemente sea la excepción a la regla: ¡aquí todo lo que debes saber del Nissan Leaf 2018!

 

 

Nissan Leaf 2018: un diseño con carácter

Te interesa: prueba del Nissan Leaf 2018

Aquí ha mejorado muchos enteros: el diseño del nuevo Nissan Leaf luce mucho mejor que el de su antecesor, demasiado redondeado y de formas de dudoso gusto. Es muy aerodinámico, con un coeficiente aerodinámico de CX 0,28. Esta aerodinámica optimizada mejora el consumo eléctrico y el ruido aerodinámico, que junto con el de rodadura es el único que encontrarás en el habitáculo del Nissan Leaf.

En la parte frontal destaca la parrilla en forma de V y los faros con tecnología LED: su mirada es más moderna y más agresiva. Su forma de monovolumen se ha mejorado, con un pilar C muy curioso que le da un toque diferente y bastante atractivo: en la zaga, los pilotos en forma de boomerang, la pintura bitono o el difusor trasero le da mucha fuerza: ¡por fin un Nissan Leaf estéticamente atractivo!

 

Nissan Leaf 2018: motor eléctrico

El motor eléctrico del Nissan Leaf 2018 es completamente nuevo y se ha mejorado su rendimiento y su consumo eléctrico. Genera 150 CV de potencia y un descomunal par motor de 320 CV, disponible entre las 0 y las 3.300 revoluciones. Su capacidad de aceleración es destacable, con un cero a cien en apenas 7,9 segundos, mientras que su velocidad máxima no es demasiado alta, pensado para evitar una descarga demasiado rápida de las baterías: apenas 144 km/h. Un coche para no sufrir con los radares de Tráfico.

 

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Para alimentar a este motor eléctrico, Nissan ha dotado al nuevo Leaf 2018 de una serie de baterías de iones de litio con una capacidad de 40 kWh: la autonomía homologada en ciclo NEDC es de 378 kilómetros, con una autonomía real que debería rondar los 280 km. Sí, es más que suficiente para utilizarlo en el día a día, para ir al trabajo o para los recados habituales, pero además te permitirá realizar viajes cortos a ciudades vecinas sin sufrir en exceso.

Para recargar las baterías, el nuevo Nissan Leaf 2018 necesitará 16 horas en un enchufe de 16 Amperios y unas 9 horas en uno de 32 Amperios. No obstante, el sistema de carga rápida CHAdeMO permitirá recargar un 80% de las baterías en unos 40 minutos: sin duda, la infraestructura de carga puede ser el elemento más polémico y es muy recomendable instalar un punto de carga específico en tu propio garaje, para poder cargarlo sin problema cuando lo necesites.

 

Nissan Leaf 2018: e-Pedal

El Nissan Leaf estrena el e-Pedal, un sistema que permite conducir utilizando solamente un pedal, el del acelerador: cuando lo sueltas, la capacidad de regeneración es tan bestia que permite frenar el coche en la mayoría de situaciones: gracias al sistema ‘hold assist’ se podrá frenar el coche por completo sin necesidad de tocar el pedal del freno. 

 

 

Más allá de eso, el Nissan Leaf se conduce como cualquier otro coche y la marca ha trabajado mucho para mejorar el confort de marcha y su calidad dinámica. También se ha apostado claramente por la tecnología, con el sistema ProPilot de conducción autónoma de Nivel 2. Entre velocidades de 30 y 100 kilómetros por hora, el coche es capaz de mantenerse dentro del carril, a una velocidad constante y manteniendo la distancia de seguridad, siendo capaz de frenar automáticamente. Algo similar al sistema Autopilot de Tesla.

 

Nissan Leaf 2018: un interior amplio y convencional

Toda la tecnología que esconde el nuevo Nissan Leaf 2018 se esconde en un interior que luce como el de cualquier otro coche. Como buen compacto de Nissan, la habitabilidad es muy buena, con mucho espacio en las plazas traseras gracias a una generosa batalla de 2,70 metros. El maletero alcanza los 435 litros, en la media de los coches compactos. Nissan ha querido incrementar la calidad percibida en el interior y se han mejorado los materiales utilizados así como los tejidos de la tapicería.

 

Nissan Leaf 2018

 

A nivel tecnológico, lo más interesante es el cuadro de mandos digital, con un velocímetro analógico y una pantalla de siete pulgadas donde consultar diferentes parámetros del vehículo, como la autonomía, el sistema ProPilot o la potencia utilizada en cada momento. En el centro del salpicadero, otra pantalla de 7 pulgadas aglutina todos el sistema de entretenimiento, con navegador y conectividad total, gracias al uso de Android Auto y Apple CarPlay. 

 

Nissan Leaf 2018: precio y conclusión

 

Precio Nissan Leaf 2018

  Nissan Leaf Acenta Nissan Leaf N-Connecta Nissan Leaf Tekna
Precio 31.900 euros 32.200 euros 35.050 euros

 

Con un precio que parte en la frontera de los 30.000 euros, el nuevo Nissan Leaf 2018 se coloca como uno de los coches eléctricos más atractivos a todos los niveles. Su equipamiento de serie es muy generoso, su habitabilidad interior también, su diseño ya no es el típico de un ‘niño raro’ y la autonomía eléctrica mejora notablemente, siendo un coche plenamente utilizable en un uso diario, especialmente en zonas urbanas, y capaz de realizar viajes cortos sin sufrir demasiado. ¿El mejor coche eléctrico? Al menos, a día de hoy, sin duda uno de los más interesantes.


 

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